Mendilibar, en su despedida, junto al presidente Carlos Suárez.
Mendilibar, en su despedida, junto al presidente Carlos Suárez.
Mendilibar, en su despedida, junto al presidente Carlos Suárez.
Fútbol

Mendilibar: "Espero que nos podamos encontrar otra vez"

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El ya exentrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, compareció este martes por última vez en la sala de prensa del estadio Zorrilla junto al presidente Carlos Suárez. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a todos: "Carlos (Suárez) fue el que me trajo a esta ciudad, he estado muy bien aquí, han sido tres años y medio muy buenos para mí y mi familia". También se acordó de la prensa, de la que dijo que "hemos tenido peleas pero han sido bien llevadas, de la afición, del club, del cuerpo técnico.


Mendilibar habló también de los que han sido sus jugadores, a los que quiso alabar por el esfuerzo. "Espero que el club siga en primera división y que por lo menos se quede en la misma posición (fuera de los puestos de descenso)", añadió. Tras cuatro años trabajando para el club, reconoció que el deporte "son ciclos" ya que "cuando empiezas no sabes cuánto tiempo vas a durar". "El final ha sido así, me hubiera gustado acabar en junio pero no ha podido ser. Espero que os llevéis algo bueno de mí", comentó, sin perder el humor.


El vasco no quiso cargar las culpas a nadie en especial, de los motivos que han traído su cese. "Todos somos responsables de esta situación y tenemos nuestro grado de participación". Asimismo comentó que "los resultados mandan, así que no es que sea justo o no la destitución".


Mendilibar hizo un repaso de su trayectoria como entrenador profesional, desde su inicio en regional, el ascenso a tercera, su paso por el Lanzarote, el Eibar y el Athletic de Bilbao, de los que explicó que le sirvieron para crecer como entrenador.


Nunca se sintió agobiado por los resultados de esta y la pasada temporada, ya que "las tres últimas semanas han sido las que más convencido he estado de poder sacarlo adelante". El Valladolid ha sido su casa, Mendilibar no ha descartado volver en un futuro."No diré nunca que sí ni que no. En el fútbol nunca sabes dónde te va a llevar. Decir ahora esto está muy bien pero no lo sé. Habrá gente que no ha estado a gusto con mis decisiones, pero he sido aceptado por la masa social del club y me hace salir más fuerte. Ojalá nos podamos encontrar otra vez".


La crisis de fútbol y resultados del equipo ha sido decisiva para que Suárez haya tomado esta decisión como reconocía el entrenador:"no hemos hecho este año el fútbol que a mí me gusta. Otros años jugábamos mejor, este último en lo futbolístico no ha sido bueno, aunque nunca hemos estado en descenso".


Por último, agradeció la profesionalidad de los jugadores de los que comentó que "el que no ha hecho más es porque no ha podido. Es fácil decir que no han tenido actitud, pero creo que siempre han salido a dar el máximo".


Ahora comienza una nueva etapa en su vida, el Valladolid ya es historia. José Luís mendilibar cierra un ciclo en el Real Valladolid. "He estado de maravilla en la ciudad, mi familia también, pero ahora hay que pensar en otra cosa", concluyó, con un rostro algo desencajado y afectado.


Una vez abandonada la sala de prensa de Zorrilla, Mendilibar fue aclamado por los aficionados que se congregaban en las instalaciones de los Anexos, con los que se hizo muchas fotos de recuerdo.