Mendilibar: "Entre quien entre, deberá adaptarse al sistema del equipo"
El técnico del Valladolid se mostró satisfecho con el "control" de los jugadores en estas fechas navideñas pero no quiso hacer comparación entre el Valladolid que terminó 2008 y el que está a punto de concluir en 2009. "No hacemos balance de año a año sino de temporada a temporada. Hubo muchos cambios y más tarde será el momento de saber si se acertó o no. Lo que sí puedo decir es que por el momento el equipo no juega como a mí me gustaría, pero confío en que eso cambie en los próximos meses".
El técnico vasco prepara ya el duelo ante el Getafe con las ausencias obligadas del sancionado Diego Costa y de Manucho, concentrado con la selección de Angola para la Copa de Africa. "Para mi no es bueno que esté fuera tanto tiempo. Para el club sí puede ser bueno si lo hace bien y se revaloriza, aunque es jugador nuestro y no sé si podría interesar venderlo en elo futuro".
Ausencias que obligarán a Mendilibar a modificar once titular, pero no necesariamente el sistema de juego. "Tenemos más delanteros para esa posición y lo que está claro es que, entre quien entre, tiene que adaptarse al sistema del equipo. La idea de apretar o de querer el balón será siempre la misma. Nosotros no podemos depender de uno o dos jugadores".
Un entrenador que, fiel a su estilo, no quiso confirmar si jugará con dos medias puntas, sin un referente arriba claro, si lo hará con Alberto Bueno o si adelantará la posición de Medunjamin. "Habeis venido con ganas" llegó a decir a los periodistas que le bombardeaban a preguntas sobre el posible equipo titular.
En cuanto al rival, Mendilibar aseguró que "es un contrario que nos puede venir bien", aunque luego matizó afirmando que "eso no quiere decir que vamos a ganar seguro. Sabemos la calidad que tiene y a pesar de no ser un `grande´, tiene jugadores que en un momento no necesitan jugar muy bien para ganar un partido, y eso sólo lo hacen los grandes. Pedro León puede definir de falta, Soldado parece que no hace nada y en un minuto te mata, etc.". Por ello, el entrenador vallisoletano pide "estar concentrados durante todo el partido, porque no te puedes descuidar en una simple jugada".
Por último Mendilibar tuvo que volver a hablar de su posible renovación, primero para aclarar que "no hay ninguna oferta concreta encima de la mesa como he leído por ahí. Es verdad que entre el presidente y yo las últimas renovaciones han sido cosa sencilla pero todavía queda sentarse a hablar". Además, Mendilibar insistió que esta vez ha pedido un poco más de tiempo, "ya que es un año con muchos cambios y creo que es bueno ver cómo se adaptan ellos a mi y yo a ellos".