Mendilibar destituido, Onésimo el recambio
Se confirmó el rumor de las últimas horas. El empate ante el Almería ha provocado la destitución de Mendilibar al frente del Valladolid. El club ha decidido que sea Onésimo quien intente reconducir la situación del equipo, y ambos comparecerán mañana en rueda de prensa, el primero para despedirse y el segundo para ser presentado.
El anuncio lo hizo el presidente Carlos Suárez minutos antes de presentar al segundo refuerzo de invierno, el defensa Asier del Horno, que llega cedido del Valencia. "Era la mejor opción que podía tomar. Me siento responsable por no haber tenido la habilidad para poder hacer un proyecto a más plazo. Sin embargo, estoy convencido de la decisión que he tomado y que sea para bien. Intentaremos dar la vuelta a los resultados y quedarnos en Primera", explicó Suárez.
También admitió que su relación con Mendilibar "era fluida", así como destacó que le agradecerá siempre "no sólo el hecho de devolvernos a Primera, sino que también nos ha demostrado que desde abajo se puede gestionar un club sin poder ir a perdidas. Era la opción de hacerlo hoy o mañana y Mendilibar sabe lo que es el fútbol. Me imagino que lo dolerá, pero poniéndose en mi lugar lo entenderá".
Por otro lado, Suárez dejó claro que Onésimo Sánchez será el entrenador del primer equipo hasta final de temporada porque piensan que "está capacitado. Lo que ocurra con filial lo comunicaremos en su momento, pero optaremos por la promoción interna. El cuerpo técnico lo normal es que lo cambiemos entero".
Asimismo, Suárez reconoció que, después de la llegada del lateral izquierdo Asier del Horno, "pudiera ser que se realizara algún refuerzo más" en lo que queda de mercado de invierno, aunque matizó que el nuevo entrenador, Onésimo Sánchez, "no ha pedido nada".
Para finalizar, el presidente expresó su deseo de que la afición "apoye al equipo a muerte como han estado haciendo y que al final de temporada juzguen", ya que sigue pensando que el Real Valladolid lo va a sacar adelante y que va "a salir de esta (decimoctavo y con un punto de ventaja sobre el descenso)".
Mendilibar se despedirá mañana de los integrantes de la plantilla para después hacerlo de la afición en rueda de prensa en el mismo día que Onésimo dirigirá su primera sesión de entrenamiento.