Fútbol

Mendilibar destaca la "valentía" del Sporting

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

"Va arriba sin ningún temor y este año ha ganado en consistencia defensiva, algo a lo que ayudan los buenos resultados que viene cosechando", ha comentado.


En este sentido, Mendilibar ha subrayado que el Sporting vive "una situación tranquila" con los veinte puntos que acumula, a pesar de las dos derrotas consecutivas que arrastra.


"Buscará romperla. Las dinámicas buenas están ahí, pero cuando se uno se mete de lleno en una mala, es difícil salir de ella", ha indicado el preparador del conjunto vallisoletano.


Cuestionado por los problemas de juego que acusa el Real Valladolid, Mendilibar ha opinado: "La verdad es que yo veo al equipo bien, entrenamos muy bien pero el problema llega en el partido, que no queremos la pelota. Cambiamos bastante del entrenamiento al partido".


Para él, puede que los integrantes del plantel blanquivioleta no tengan "las misma ganas de tener el balón" fuera que en casa debido a que "no te salga un resultado bueno y los pitos del público".


"Cuando cometemos un error nos venimos un pelín abajo", ha apuntado el entrenador, que, por otro lado, ha asegurado que confía "plenamente" en sus jugadores. "Somos los que somos", ha dicho.


De ahí que haya recalcado que "no" necesita ningún refuerzo, "aunque eso no quiere decir que no lo vayan a traer", ha añadido.


También se ha referido a su situación y a la posibilidad de que se discuta su puesto si los resultados del equipo no mejoran. "No me considero intocable y si esto sigue así puedo ser cuestionado", ha opinado.


"Quizá aquí tenga más margen de confianza por lo que hemos hecho en años anteriores, pero la ley del fútbol dice que mandan los resultados", ha matizado.


En otro orden de cosas, Borja Fernández tuvo que retirarse antes de tiempo con molestias en el abdomen aunque, en principio, según los servicios médicos, no debería tener problemas para llegar a un partido para el que sigue siendo seria duda Luis Prieto, con molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha.