Guerra pelea por un esférico en el partido ante el Atlético.
Guerra pelea por un esférico en el partido ante el Atlético.
Guerra pelea por un esférico en el partido ante el Atlético.
Fútbol  |  Previa Real Valladolid-

Mejoría ante notario

30 de Octubre de 2013
Escrito por
Antonio Aragón
Y es que los últimos partidos en casa no han entusiasmado al cónclave de Zorrilla. Se sumaron puntos, sí, pero el equipo no dio la sensación de solidez que sí evidenció ante el Rayo Vallecano. Un encuentro que se saldó con un 0-3 a favor de los vallisoletanos, quienes esta vez sí dispusieron orden, concentración e intensidad defensiva. También se mostraron inspirados en ataque. Incisivos como una katana gracias en parte al trabajo silencioso y sucio de Manucho, una de las principales ausencias de la citación.
 
Sin embargo, parece que Juan Ignacio Martínez, quien desea con fervor que la rectitud defensiva se mantenga y se esfumen las pájaras iniciales, apostará por dar continuidad a los dos puntas y a un juego vertical.
 
El colombiano Osorio, ya restablecido de sus dolencias, formaría parte de ese arsenal, proyectado con la intención de anular la pólvora donostiarra, de fuerte combustión en Liga durante las últimas fechas. Llega a Zorrilla tras sumar dos victorias en Liga (1-2 en Valencia y 3-0 al Almería) que le han servido para relamerse las heridas de la Liga de Campeones. Sus bajas son las de Íñigo Martínez, Elustondo, Granero y el delantero uruguayo Ifrán.

Su moral está recargada y su mirilla enfoca hacia los puestos cabeceros en los que se atrincheró durante la pasada campaña. Juan Ignacio Martínez es consciente de ello, de ahí que incidiese en rueda de prensa de la complicidad que entraña este choque descafeinado por la fecha en el que se produce.

Una batalla "táctica", según vaticinó, que puede hacer que el Real Valladolid sostenga la progresión ascendente y aleje las turbulencias. Huelga el triunfo, pues se han escapado ya muchos puntos de Zorrilla, precisamente donde se hace más necesario recargar el zurrón.

Para este objetivo, el técnico vallisoletano, quien avisó de que no habrá modificaciones sustanciales en el once, no puede contar con Manucho, Óscar, al que se le ha diagnosticado una microfractura trabecular en la meseta tibial externa de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego "sine die", Heinz y Víctor Pérez. En cambio recupera a Sastre y Osorio para conformar una convocatoria de 19 integrantes al ser citado el canterano Zubi.

De este modo, la lista es la compuesta por Jaime, Mariño, Alcatraz, Rukavina, Rueda, Valiente, Bergdich, Peña, Álvaro Rubio, Baraja, Rossi, Sastre, Ebert, Larsson, Osorio, Omar, Rama, Javi Guerra y Zubi.