Fútbol  |  Real Valladolid

Medunjanin, muy próximo a Israel

Los movimientos del Real Valladolid llegan con cuentagotas. Uno de los primeros futbolístas que podrían salir del club e iniciar una nueva aventura profesional, es el bosnio Haris Medunjanin. Salvo sorpresa mayúscula, el jugador jugará en Israel la próxima temporada, ya que Valladolid y Macabbi están muy próximos en las negociaciones, que podrían concretarse en horas.


El conjunto blanquivioleta tan sólo está a la espera de recibir los documentos firmados por el cuadro israelí para dar el visto bueno a una operación que uniría a Medunjanin con los macabeos para las tres próximas temporadas. La negociación entre clubes fue desvelada por el propio conjunto israelí en su página web, en la que informó de la visita a Tel Aviv de Medunjanin junto al central brasileño Nivaldo, ya exblanquivioleta, puesto que su contrato concluía en junio.


Pese a ser calificado tras su llegada a Valladolid como uno de los jugadores más técnicos de la plantilla y con más talento en sus botas, Medunjanin no ha gozado de mucha continuidad en las dos temporadas que ha defendido la camiseta morada. Su anterior técnico José Luis Mendilibar no terminaba de encajarle en el equipo titular porque entendía que no se adaptaba a sus exigencias. Tras la destitución del entrenador de Zaldívar, Onésimo Sánchez contó más con el jugador, pero la polémica rodeó más al jugador en este final de temporada, en el que con Javier Clemente en el banquillo, tampoco contó con muchos minutos.


La pasada campaña, Medunjanin disputó dieciocho encuentros de Liga en los que anotó un gol y esta temporada, ha participado en 24 partidos oficiales, con un total de 1111 minutos en los que logró 5 goles.


No será el único jugador por el que se espera obtener un traspaso, ya que el club pretende aligerar la nómina de futbolistas en plantilla y Justo Villar, Manucho y Alberto Bueno, pueden ser los próximos en hacer las maletas, aunque desde el club afirman no haber recibido oferta alguna por ningún jugador del primer equipo.