Match ball en el Calderón
Las oportunidades no son eternas y lo más posible es que el Real Valladolid esté ante la última de la temporada para quedarse en Primera. El Pucela ha empezado a jugar el sábado y las cosas no han ido del todo mal, aunque podían haber ido mucho mejor. El Sporting ha empatado en Getafe y le vale un punto en dos jornadas y el Almería ha certificado su permanencia frente al Villarreal. Por suerte, el Tenerife no ha obrado el milagro en el Camp Nou y tendrá que esperar a las dos últimas jornadas. Los rivales más directos a día de hoy, Racing y Málaga, entran en escena a la vez que nosotros.
Pero lo más importante empezará a las 20,00 en el Vicente Calderón. Nada, absolutamente nada, ninguna cuenta ni ninguna quiniela tendrá sentido si el Real Valladolid no consigue los tres puntos frente al Atlético de Madrid. Muchos esperábamos hace cuatro días en Zorrilla la misma imagen que le valió los la victoria al equipo contra el Sevilla. No era el Getafe un equipo como el andaluz, y la fórmula no se pudo repetir. Ahora, frente a los de Quique Sánchez Flores, sí se podría repetir esa estrategia y actitud que nos llevaron a ganar a un equipo con aspiraciones europeas.
La peor noticia en la previa es sin duda la ausencia de Keko. El canterano del conjunto rojiblanco, cedido a orillas del Pisuerga, no podrá disputar ni un minuto del encuentro por una cláusula compensatoria en el contrato. La directiva blanquivioleta ha valorado la posibilidad de abonar la cantidad que el Atlético demandaba por la participación del pequeño extremo, pero finalmente lo ha desechado por las altas pretensiones económicas que solicitaba Enrique Cerezo. Veremos, según lo que pase en el partido, si hubiese merecido la pena pagar ese precio, que en cualquier caso y vaya por delante, no se ha hecho público pero sí se habla de cifras desorbitadas. El año pasado el Malllorca pagó por que jugase Jurado la golosa cantidad de 150.000 euros.
Clemente presenta dos cambios con respecto a la última convocatoria: entran Sesma y Pedro López y salen Marquitos y el propio Keko. El técnico vasco cuenta con las bajas de Álvaro Rubio, Sisi, Del Horno, Marcos y Lázaro. Fuera de la lista por motivos técnicos se han quedado Haris Medunjanin, Marquitos y Fabricio. El once, a priori, será similar al del sábado. La vuelta de Pedro López podría provocar la ausencia de uno de los hombres del centro del campo en el once titular, que muy posiblemente sea Pelé, para recuperar a Diego Costa arriba y a Barragán en la banda.
La gran duda es la actitud del Atleti en el partido, aunque el impedimento de la presencia de Keko deja claro que no serán una mera comparsa. Los defensas Perea y Antonio López y el portero Asenjo se ha quedado fuera de la lista de convocados por distintas molestias. Sergio no pudo entrar en la convocatoria por un fuerte golpe en la rodilla sufrido en el entrenamiento, pese que apuntaba a titular. Perea tampoco estará frente a los vallisoletanos debido a unas molestias en los aductores, mientras que Antonio López se quedó fuera por problemas en uno de sus tobillos. Junto a ellos, por decisión técnica, también se han quedado fuera Pernía y Pablo.
Poco más que decir. Sobre las 22, esperemos seguir con la incógnita sobre el futuro del Real Valladolid. Señal de que estamos con vida, que no es poco.