
Foto: Angel Becerra




Fútbol | Real Valladolid
Martínez: "Soy el mayor responsable"
18 de Mayo de 2014
Juan Ignacio Martínez se despidió "abatido" y culpándose del descenso, pero "con la cabeza alta" por el trabajo. "En el vestuario hay un silencio sepulcrar. Quiero pedir disculpas a la afición y a la ciudad por no alcanzar el objetivo para que el vine", comenzó. "Soy el máximo responsable, no voy a buscar quejas ni excusas, aunque tengo la cabeza alta por la honestidad y el trabajo. Soy una persona honrada, pero esto es un juego y no hemos sabido alcanzar el objetivo de la permanencia".
Reconoció que la derrota en Sevilla ante el Betis "nos hizo mucho daño pero se ha hecho un esfuerzo muy importante por superarlo". "Es una pena por la ciudad y por el club, por lo que cuesta volver a ascender. Estoy abatido, entiendo a la afición, es muy duro, los jugadores quieren ganar siempre porque repercute en todos", afirmó. Alabó a la afición que les fue a buscar al hotel y les recibió a su llegada al estadio, "se había creado un ambiente optimista" por lo que entiende que la grada haya pedido su despido.
Respecto a su futuro dijo que se reunirá con el director deportivo para hablar de su continuidad o no. También confirmó que había hablado con el presidente -"que ha ido hablando con todos, uno por uno"- pero no de contratos, sino de sentimientos.
Lucas Alcaraz
Por su parte, el entrenador rival, Lucas Alcaraz, se mostró emocionado y dedicó la victoria a toda su familia. A pesar de la "satisfacción interior" que sentía, anunció que se despediría de su equipo en Granada: "pienso como abonado y creo que el club necesita una nueva cara".
Alcaraz afirmó que el equipo había jugado con "garra y carácter para ganar", a pesar de los nervios que te da jugarse "el trabajo de once meses en 90 minutos: "