Alberto Marcos, en un entrenamiento. FOTO Jonathan González
Fútbol | Real Valladolid
Marcos: "¿Se dan patadas o no?. Habrá que pedir información..."
Antes del partido de vuelta ante el conjunto madrileño, unas declaraciones "desafortunadas", según él mismo reconoció, y el desarrollo del choque (1-4), en el que el brasileño Nivaldo Santana dio una patada al portugués Cristiano Ronaldo, suscitaron una polémica de la que se hicieron eco los medios de comunicación.
Ahora, el conjunto vallisoletano necesita puntuar en su visita al campo del líder para contar con opciones de conseguir la permanencia en la última jornada, como otros cuatro equipos implicados en la pugna.
"¿Ahora qué?. ¿Se dan patadas o no?. Habrá que pedir información... Se sacaron de contexto mis palabras. Ya pedí perdón y a nosotros lo que nos interesa el resultado. Mi primer equipo es el Real Madrid, perdón, el Real Valladolid. Al Madrid, si se le va a echar una mano, va a ser bueno para el Valladolid. Bienvenido sea", dijo.
En este sentido, Marcos "no" ha querido entrar en "más polémicas", dado que, el Valladolid "puede salvar una categoría que es muy bonita, que le viene muy bien a todo el mundo, a toda la ciudad".
Para Marcos, los jugadores vallisoletanos deben "ir de corderitos" para hacer frente al FC Barcelona, ya que su equipo "no" puede "decir otra cosa". "Es verdad, no podemos con el Barcelona. No podemos decir otra cosa. Yo estoy concienciado y seguro de que podemos puntuar. A lo mejor con el Barcelona no podemos, pero salvar la categoría sí. Y ellos se quedan sin liga si gana el Madrid al Málaga, que eso es otra cosa", aseguró.
Marcos admitió que "no" recuerda la última victoria del Real Valladolid en el Camp Nou (1997), en la que él estuvo presente como miembro de la plantilla. "Solamente eso, victoria. Pasa por eso, pero a lo mejor con un puntito nos vale. A por eso tenemos que ir. Nosotros, perdiendo es muy complicado y puntuando... estoy seguro de que nos salvamos", apostilló.
Por ello, cuando se le preguntó por cómo puede el Real Valladolid frenar el caudal ofensivo azulgrana, el capitán dejó que, a su juicio, "hasta ahora el equipo lo está haciendo muy bien". "Le están haciendo pocas ocasiones y estamos teniendo. Sí que es verdad que vamos a un estadio con unos jugadores de un nivel estratosférico. Hay que estar más concienciados. Estar juntos y saber que es un partido en el que fueses a correr dos horas. Van a tener mucho tiempo el balón ellos. Vamos a estar juntos y cuando salgamos, salir a hacer daño", concretó.
De ahí, que apuntase que a los integrantes más "jóvenes" de la plantilla blanquivioleta hay que "decirles que se imaginen en la final de la Copa de Europa, con un rival de Copa de Europa".
Asimismo se pronunció sobre la ausencia del centrocampista Xavi Hernández, "un magnífico jugador". "A mi me gustaría que no estuvieran quince. Nosotros tenemos que pelearnos con nuestras armas y estas pasan por ser un equipo", dijo.
Por último, expresó su opinión acerca de un presunto pacto entre el Racing de Santander y el Sporting de Gijón, el primero de ellos, implicado en la lucha por la salvación, recibe a los asturianos, matemáticamente salvados.
"Si se puntúa me da igual que haya pacto o no. En teoría depende de nosotros. Lo haya o no lo haya. Ahí estáis vosotros -por los periodistas- para meter caña, toda la que podáis. Si nosotros lo podemos hacer en el terreno de juego, vosotros lo podéis hacer por fuera", señaló.
"Ahí os comen el pan los periodistas de Santander. Si aquí hay gente de Valladolid que se puede quedar en paro vosotros lo tenéis que investigar y mirar. Si lo es, sacadlo. Pero me cuesta creer que los jugadores puedan estar mirando esas cosas", concluyó.