Marcos controla un balón durante un entrenamiento. Foto
Marcos controla un balón durante un entrenamiento. Foto
Marcos controla un balón durante un entrenamiento. Foto
Fútbol

Marcos le echa un capote a Mendilibar

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

"No me voy a meter en temas de directiva, pero, si alguien puede sacar esto es, Mendilibar. Después de estos dos últimos partidos le veo muy fuerte. Tras el encuentro ante el Barcelona se va contento con la actitud del equipo. Entonces, contra el Santander, dio un paso adelante y, contra el Barcelona, dio siete pasos para adelante. Creo que se ve con fuerzas y con rabia", comentó.



No obstante, Marcos no cree que sea Mendilibar el que más se la juegue frente al Almería. "El entrenador es uno más y aquí nos la jugamos todos. Él, por suerte o por desgracia, ha hecho cosas en el fútbol para que le puedan salir más cosas. Yo de aquí no me voy a ningún lado. Esto es mío y yo tengo que defenderlo, más que por él, por mí y por la entidad".



Para el capitán del conjunto vallisoletano, en los dos últimos encuentros, el Real Valladolid ha experimentado "un cambio de actitud". "Si salimos contra al Almería de la misma manera que contra el Barcelona, es muy difícil que el Almería nos gane este domingo".



Un duelo (17,00 horas, estadio José Zorrilla), que Marcos calificó de "a vida o muerte" o de "final" y en el que hay que sacar "la misma motivación o más que contra el Barcelona", añadió.



El Real Valladolid ocupa la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria con diecisiete puntos en su casillero, una situación que, según expresó Marcos, le hace estar "cagado".



"Pero sí soy optimista. Cuando una cosa es tuya y ves lo que puede pasar, lo normal es que te preocupe, que no quiere decir que vayas a tirar la toalla o que te relajes, al contrario, eso te anima a esforzarte más y a estar con los cinco sentidos posibles. Si ganamos partidos, vamos a ganar en confianza y en euforia", declaró.



Sobre las molestias que arrastra desde el encuentro del pasado sábado ante el FC Barcelona en su tobillo izquierdo, el defensa indicó: "Si me preguntas el domingo o el lunes te digo dejo el fútbol. Mañana me gustaría entrenar y a ver qué me dicen los médicos, que son los que mandan en este asunto".



Por otro lado, el centrocampista Álvaro Rubio completó la primera parte del entrenamiento sin aquejar los dolores producidos por una lumbalgia mecánica que le ha mantenido en el dique seco durante el mes de enero.



Mientras, los lesionados Sisinio González "Sisi" y Jacobo tampoco se ejercitaron, al igual que el delantero angoleño Mateus Alberto Contreiras "Manucho", quien llegará este miércoles a Valladolid tras su participación en la Copa de África y está previsto que mañana se reincorpore a los entrenamientos.

 

Fallece el ex blanquivioleta Pachi

 

Por otra parte, y según comunicó el club en su página web, el ex centrocampista del Real Valladolid durante las temporadas 90/91 y 91/92 Francisco Ramón Alonso Solórzano (Madrid, 18-02-1966 / 26-01-2010), conocido futbolísticamente como Pachi, falleció este martes en su domicilio de Madrid.

 

Pachi llegó a Valladolid en el verano de 1990 procedente del Castilla, filial del Real Madrid, donde destacó por su calidad técnica y visión de juego en el centro del campo. En la cantera madridista coincidió con futbolistas como los también ex-blanquivioleta Caminero, Torres Gómez y César Gómez. En su paso por la entidad de Zorrilla, a las órdenes de Pacho Maturana, no disputó muchos encuentros, relegado a la suplencia ante la presencia en estas campañas de jugadores como Minguela, Damian, Moya, Leonel Álvarez, Vicente Engonga, Valderrama o Santi Aragón.