Marc Valiente atiende a los medios tras su operación. FOTO realvalladolid.es
Marc Valiente atiende a los medios tras su operación. FOTO realvalladolid.es
Marc Valiente atiende a los medios tras su operación. FOTO realvalladolid.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Marc Valiente quiere "olvidar y perdonar"

7 de Febrero de 2013

Con el rostro todavía hinchado por la operación Marc Valiente rompió su silencio para hablar de esa doble fractura de pómulo tras el cozado de Aduriz. "Estoy bien. He pasado unos dias antes de la operación 'jodido', pero ahora estoy mejor y ya puedo comer". Con ese optimismo comenzó su explicación para afirmar enseguida que "quiero pasar página. Son cosas que pueden pasar y nada más, solo quiero recuperarme bien y volver al nivel que tenía antes de lesión".

Por eso Marc Valiente se mostró mucho más conciliador que sus compañeros Oscar o Rueda, mucho más críticos con el delantero pasan. "Son cosas que pasan en el fútbol, que pasan y pasarán, aunque tenemos que intentar entre todos que pase lo menos poisible. Acepto las disculpas de Aduriz y paso pagina".

El jugador catalán reitera que "siempre hay lesiones en el fútbol, aunque este tipo de acciones hay que intentar evitarlas porque hacen daño. Creo que se pudo evitar pero no le doy más importancia de la que tiene porque un día me puede pasar a mi".

Donde se mostró más crítico fue a la hora de valorar la decisión de Estrada Fernández de mostrar solo tarjeta amarilla. "Está claro que el reglameno está para que lo cumplamos. Si un codazo es expulsión debe cumplirse, porque está en riesgo la salud de los futbolistas. Se debe terminar con este tipo de acciones, porque yo tuve una fractura pero podia haber tenido algo más grave".

Valiente ha hablado con Aduriz por móvil e insiste que el delantero vasco se ha preocupado estos días por su salud. "Me mandó un mensaje y se además que preguntó a compañeros. Luego nos hemos intercambiado mensajes y acepto sus disculpas. Sé que no fue con la intención de hacer daño, ya que otra cosa no entendería".

Por último, Marc Valiente habló de la escasa repercusión que ha tenido su lesión en los medios nacionales, "estamos aconstumbrados los que no somos mediáticos que no tenga tanta repercusión que otras acciones", y se refirió al temor el día de su regreso a un terreno de juego. "Imagino que tendré un poco de miedo, pero me han dicho los médicos que no tiene porqué reproducirse la lesión".