Mantener la dinámica
El riojano ocupa en la convocatoria el puesto sancionado Nafti, pero la ausencia de Jorge Alonso por decisión técnica y las buenas palabras del técnico en la rueda de prensa del pasado jueves da incluso opciones para que Alvaro Rubio vuelva a disputar algunos minutos más de dos meses después.
La otra baja importante en el onbce habitual blanquivioleta es la de Juanito. El veterano defensa sigue con molestias musculares y Abel Resino ha preferido no arriesgar. De esta forma, Valiente y Jordi volverá a ser la pareja de centrales y tendrán una nueva oportunidad para demostrar que Juanito no es indispensable.
Y enfrente un Cartagena en mala racha de resultados y con una baja importante para alivio de la afición vallisoletano. El añorado Víctor Fernández no será de la partida y más de uno ha podido respirar antes del encuentro. La sola presencia del pequeño delantero provocaba el lógico temor a más de uno, ya que todo el mundo sabe que no hay peor cuña que la de la propia madera, y Víctor es de madera blanquivioleta.
La cita a las seis de la tarde, en un estadio Cartagonova también enfadado con los árbitros, pero Resino insisto que el Valladolid se tiene que aislar de todo lo que sucede alrededor y jugar con la seriedad de los últimos compromisos. Lo hizo en Salamanca y le salió bien, lo repitió en Vigo y la salió aún mejor y quiere seguir la dinámica positiva en Cartagena.