Mancini comenzará en el filial
El hijo del del entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, podía haber sido uno de los refuerzos mediáticos de la actual pretemporada. Sin embargo, la juventud del delantero -20 años-, han aconsejado a la dirección deportiva del club que comience en el filial blanquivioleta a las órdenes de Torres Gómez y que se gane un sitio para un futuro concurso con Djukic.
Así quedó demostrado este lunes, cuando el jugador formó parte del once que disputó el segundo equipo del Real Valladolid en el triangular oficioso que se disputó en el estadio Zorrilla. Tuvo incluso una ocasión para marcar pero su intento de remate no encontró portería.
Lo curioso del caso es que el Club no ha comunicado oficialmente su fichaje por el filial blanquivioleta, por lo que no se descarta que Andrea Mancini deba superar un periodo de prueba este verano para terminar de convencer a los técnicos. Sólo el tiempo confirmará este dato.
La carrera de Mancini se ha desarrollado hasta el momento entre Italia e Inglaterra. De hecho, salió de las categorías del Inter y jugó en el equipo juvenil 'nerazzurro' durante la etapa de su padre en el conjunto interista. Después pasó por el Monza y por el Bolonia B hasta que llegó al City para disputar la liga de reservas. Lo hizo coincidiendo con el fichaje de Roberto Mancini por el equipo de Manchester. Posteriormente, experiencias en el Oldham Athletic -con el que debutó en FA Cup- y en el Fano italiano. Su hermano Filippo también es futbolista.
Andrea anunció en la red social Twitter (@andreamancini52), en la mañana del miércoles 25 de agosto, que partía rumbo a España para empezar una nueva aventura. Poco después añadió a su lista de seguimiento a la cuenta oficial del Real Valladolid.