Plantilla del Rayo Simancas en uno de los encuentros pasados.
Plantilla del Rayo Simancas en uno de los encuentros pasados.
Plantilla del Rayo Simancas en uno de los encuentros pasados.
Fútbol  |  Regional Femenina

Mal fin de semana para los dos equipos vallisoletanos

El Rayo Simancas (quinto) no pudo continuar con su gran racha de cuatro partidos seguidos sacando los tres puntos. Quien le paró los pies en seco no fue otro que la Arandina (noveno), un rival que está en la parte baja de la clasificación pero que no se lo pone nada fácil a los equipos cuando entran en su feudo. A pesar de que las lamentables condiciones del campo (que parecía un barrizal y a última hora costaba seguir el juego por la precaria iluminación) jugaron a favor de las burgalesas, lo cierto es que las rayistas no tiraron la toalla en ningún momento. Incluso, a punto estuvieron de acabar con 1-2 en el marcador, pero la mala suerte convirtió este resultado en el 2-1 definitivo. Por su parte, el San Viator (séptimo) volvió a caer derrotado contra el Casco Viejo (segundo). Las azulonas, que perdieron 1-2, estuvieron a punto de dar la sorpresa ante un rival que está luchando por el ascenso.


C.D. Arandina 2 – C.D. Rayo Simancas 1


El encuentro se vio marcado a los 3 minutos de juego por una jugada de suerte. Un balón de Sara sin demasiado peligro dio un bote raro en el terreno y –sin que la guardameta pudiera hacer gran cosa- se metió en la portería. A causa del temprano gol, las visitantes quedaron noqueadas durante los siguientes 15 minutos, pero poco a poco fueron entrando de nuevo en el partido.


El Rayo Simancas comenzó a dominar el esférico, a crear ocasiones y realizar jugadas de triangulación. Precisamente, gracias a una de ellas llegó el tanto del empate, que vino precedido de una subida en banda y el remate de Sierra. Hasta la media parte, las rayistas siguieron controlando el partido pero no consiguieron volver a cruzar la línea de gol.


El segundo tiempo comenzó muy parecido al primero. Los 10 minutos iniciales de las vallisoletanas fueron bastante flojos. Pero a partir de ahí, el Simancas volvió a hacerse con el dominio del cuero e intentó tocar. Lo contrario que las locales, que basaron su juego en balones largos desde la defensa y hasta la delantera, desapareciendo completamente su línea central. El gol definitivo llegó de una jugada así. Otra buena triangulación de las simanquinas hizo que Vane –desde el punto de penalti- tuviera en sus botas el tanto del desempate, pero su tiro fue blocado por la portera, quien sacó en largo para que sus delanteras zanjaran el encuentro. Del 1-2 que podía haber subido al marcador, al final se quedó en el 2-1 para las burgalesas.


La Primera Regional descansará este domingo y volverá en el fin de semana del 12 de diciembre, jornada en el que los dos conjuntos vallisoletanos se verán las caras en el campo de Los Pinos.


FICHA TÉCNICA


2.- ARANDINA: Bea, María, María, Sonia (Raquel), Estela, Rebeca (Malena), Sara, Estefanía, Laura, Leticia y Paula (Cristina).


1.- RAYO SIMANCAS: Alba, Carla (Peque), Jeni, Lucía, Sandra (Yaiza), Isa, María Pili, Naza (Vane), Bea (Elvira) y Sierra.


GOLES: 1-0: Sara; 1-1: Sierra y 2-1: Paula.