Luces y sombras en la primera jornada de liga
Tanto el San Pío X como el Rayo Simancas B comenzaron con buen pie la Primera Regional Femenina. Ambos, que sacaron sus tres primeros puntos del campeonato, se impusieron al Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) y al San Juanillo (Palencia), respectivamente. No tuvo tanta suerte el otro representante vallisoletano. El Atlético Tordesillas salió goleado de su encuentro ante la Arandina.
El que mejor resultado obtuvo de los tres clubes provinciales fue el San Pío X, que además de jugar en terreno enemigo, ganó con un margen considerable al anotar 5 tantos frente a los 3 que recibió. No obstante, el resultado únicamente le ha colocado en la sexta plaza, puesto que equipos como las dos plantillas zamoranas del Amigos del Duero o el Salamanca FF golearon a sus rivales y lograron mantener su portería a cero. Incluso, el filial del Amigos del Duero dio la sorpresa de la jornada al endosar hasta 11 goles a la Unión Valdornesa (León).
También solventó su encuentro el Rayo Simancas B, aunque con algún apuro más. Las jóvenes rayistas ganaron 5-4 al San Juanillo, adjudicándose así la séptima plaza de la clasificación, puesto que en la jornada no se produjo ningún empate. Todo fueron victorias y derrotas.
Por su parte, el Atlético Tordesillas no pudo estrenarse en la categoría con una victoria, a pesar de que hasta en dos ocasiones fue por delante en el marcador. A las vallisoletanas no les faltó entrega, pero acabaron acusando la corta plantilla y un equipo como la Arandina, con veteranía y candidato al ascenso, supo sacar provecho de la situación. En apenas cinco minutos, las burgalesas dieron la vuelta al marcador y a partir de ahí se dedicaron a ampliar y a conservar la distancia.
Próxima jornada
En la cita de este fin de semana se disputará el primer derbi provincial. El San Pío X y el Rayo Simancas B se verán las caras en Los Cerros (domingo a partir de las 13:00 horas), mientras que el Atlético Tordesillas viajará hasta Palencia (domingo a partir de las 19:00 horas) para jugar contra el San Juanillo.