

Los tres de Valladolid caen derrotados en una jornada para olvidar
La quinta jornada de la Primera Regional Femenina no trajo suerte al San Pío X, al Rayo Simancas B, ni al Atlético Tordesillas. Todos ellos cayeron contra sus respectivos rivales, aunque las derrotas no tuvieron el mismo peso en los tres. Simbólicamente, quizá la pérdida de los tres puntos sea más dolorosa para las chicas del San Pío, quienes habían ganado todos los encuentros hasta el momento y mantenían una lucha por la primera plaza junto con el Salamanca F.F. y el Zamora Amigos del Duero, este último equipo contra el que han perdido.
Las de Girón tuvieron que hacer frente a su partido más complicado de este inicio liguero, ya que las zamoranas están demostrando ser un claro favorito para lograr el campeonato y su consiguiente ascenso a la Segunda División Femenina. La presión de la cita y el factor del campo en contra jugaron una mala pasada a las vallisoletanas, quienes volvieron con su primera derrota (3-0) y un descenso hasta la quinta plaza de la clasificación al sumar 9 puntos, puesto que el San Pío ya ha pasado por la jornada obligatoria de descanso al ser un grupo impar.
En el próximo encuentro, las chicas de Martín recibirán la visita del Santa Ana (León), equipo que marcha en la décima posición con 6 puntos. El partido tendrá lugar el domingo a las 13:15 horas en Los Cerros.
Otro gran mazazo se llevó el Atlético Tordesillas al cosechar una nueva derrota, esta vez por 0-4 frente al filial del Amigos del Duero. Las tordesillanas, que han empezado con el pie izquierdo el campeonato, aspiraban a ganar a las zamoranas, puesto que el equipo B del Amigos del Duero, además de ser un conjunto muy joven, estaba ubicado de la mitad de la tabla para abajo.
No obstante, el mayor problema con el que se ha encontrado el Tordesillas desde el inicio de la liga: la falta de jugadoras, se está solventando jornada a jornada y ya cuenta con cuatro futbolistas más en sus filas, lo que le aportará aire fresco en los restantes partidos. La siguiente cita será en Salamanca, donde se enfrentarán al filial del conjunto charro, un equipo duro y difícil que está dando la sorpresa al mantener bastante bien el tipo con los de arriba (marcha en la 4ª posición con 10 puntos).
Precisamente, este fin de semana el filial del Rayo Simancas cayó derrotado 1-2 con el Salamanca B. Con este resultado, las rayistas han bajado hasta la 9ª plaza con 6 puntos. Sin duda, algo que puede cambiar este domingo en León, cuando visiten a la Unión Valdornesa, farolillo rojo de la clasificación con cero puntos, justo los mismos que posee el Tordesillas, aunque con mejor diferencia goleadora.