Los pequeños futbolistas convertidos en estrellas
Muchos de los futbolistas vallisoletanos más jóvenes verán cumplirse en los próximos días un pequeño sueño: ser protagonistas al igual que sus ídolos de las colecciones de cromos. La iniciativa, que nació con un acuerdo entre la empresa Fútbol Colecciones S.L. y la Federación de Castilla y León de Fútbol, se presentó este jueves en la sede de la Federación ante decenas de padres e hijos y con Javier Baraja y Carlos Suarez como invitados de lujo.
Como explicó el vicepresidente de la FCyLF, Manuel Heredia, hoy no se presenta la colección de Javi Baraja ni Manucho, sino la de Juan, Pedro y Alberto, jugadores de Laguna, Arces o La Gimnástica, las verdaderas estrellas del fútbol de Valladolid. El proyecto cuenta con dos álbumes en los que se incluyen los cromos de 42 equipos que componen, por un lado, la Primera División Provincial Infantil, Alevín y Benjamín y, por otro, la Primera División Provincial Prebenjamín.
No obstante, en la colección no aparecerán todos los equipos que componen estas ligas, sino los que previamente se han inscrito en esta promoción, que han sido un total de 22 clubes: El Páramo, el Atlético Laguna, la Gimnástica Medinense, José Luis Saso, Juventud Rondilla, Ribera Atlético, Laguna, Los Gatos de Íscar, Medinense-Made, Pasarela, San José Jesuitas, San Pío X, San Roque, Sur Atlético, UD Belén, UD Sur, Unión Arroyo, Valladolid Zaratán, Victoria, Villa de Simancas, Zona Sur y Real Valladolid.
Los cromos estarán disponibles en las instalaciones deportivas de los clubes participantes, en los quioscos de Valladolid, así como en los de los municipios representados.
Por su parte, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suarez, se refirió al álbum como la representación del fútbol puro. Asimismo, destacó el gran trabajo realizado que servirá como recuerdo para los padres y los niños.