Los pequeños cierran el año con un empate
El futbolista de la UD Santa Marta, Héctor Hernández, adelantó a Castilla y León en el minuto 25 de juego y ésta parecía que iba a convertirse en la jugada definitiva para los arlequinados pues no hubo ocasión alguna de gol para Canarias durante todo el partido.
Sin embargo, y tras la señalización de una pena máxima por parte del colegiado, Canarias empató el encuentro cuando quedaban dos minutos para el pitido final. Castilla y León tuvo el choque en sus botas hasta ese momento y mereció ganarlo por juego y oportunidades.
Para el técnico del combinado cadete, Jesús Pereira, la selección dio una muy buena imagen y se realizó un buen trabajo, "incluso en el partido frente a Canarias se han corregido aspectos defensivos que fallamos frente a Murcia y se ha comprobado en que no hemos permitido a nuestro rival tirar ni una vez a puerta. Sin embargo, la fortuna no estuvo con nosostros y nos hemos dejado empatar tras una falta al borde del área. En líneas generales, las sensaciones con esta selección y los futbolistas castellanoleoneses han sido muy buenas pues hay que tener en cuenta que para muchos de ellos suponía su debut en un Campeonato de España vistiendo los colores de su comunidad".
El cuerpo técnico que acompañó a la selección cadete a la I Fase del Nacional manifestaba así su satisfacción y sus ganas de mejorar para la II Fase a la que Castilla y León acudirá con dos puntos en categoría sub16 del 18 al 20 de febrero.