Fútbol  |  Real Valladolid

Los jugadores del Rayo podrían no jugar el partido de Zorrilla

31 de Marzo de 2011

Pero en primer lugar, cabe trasladar las declaraciones del capitán del Rayo. "No descartamos no ir a jugar a Valladolid. Está en duda, es una situación que nadie de esta plantilla quiere pero es una alternativa que hay. Nos encontramos solos. Nadie nos ayuda, la Liga quiere más dinero pero los jugadores no cobran", dijo Michel.

La situación se ha hecho insostenible y del posible encierro del que hablaban ayer y que hoy comentó Baraja se ha pasado a la amenaza de no jugar el partido del domingo ante el Valladolid. Jugadores sin cobrar desde febrero de 2010 que están demostrando ser tan profesionales como la copa de un pino, pese a que sus nóminas digan lo contrario.

Baraja, entre otras cosas, comentó la situación esta mañana: "Llevamos un mes hablando de ello y vemos que sigue primero. Ellos están mentalizados de que el sábado, cuando toca competir, compiten e, independientemente de que se encierren, van a venir con ganas de mantener el liderato. Nosotros vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", explicó.

De hecho, Baraja indicó que la situación de los futbolistas del Rayo Vallecano es "complicada" y que precisa de "una solución"."Como futbolista y compañero lo veo complicado porque al final todo el mundo viene a trabajar y a ganar un dinero para poder vivir y ellos no lo están consiguiendo. Es una situación complicada, precisa de una solución, que cuando se la han dado no la han cumplido y, ahora, están intentando llevarlo de la mejor manera posible para encontrarla", apuntó.

Pase lo que pase, Baraja destacó la complicidad del encuentro que se disputará este sábado a las 18,00 horas en el estadio José Zorrilla. "Ellos vienen de ganar al Betis, por lo que va a ser un partido complicado. Ellos vendrán igual de motivados que nosotros y la única ventaja es que nosotros estamos en casa, que la gente está con nosotros y que el equipo está rindiendo a buen nivel. A partir de ahí, tenemos que seguir trabajando e intentar que los puntos no se vayan de aquí y seguir escalando hacia nuestro objetivo", dijo.

De hecho, Baraja incidió en que el equipo vallisoletano, sumergido en "una dinámica muy buena" que en los últimos partidos le ha acercado a los puestos de playoff (noveno con 45 puntos), se "aproveche" de ella y siga manteniendo el buen nivel que arrastra en su feudo.

También calibró la importancia del 0-5 obtenido en el campo de la UD Salamanca en la pasada jornada, el cual espera que ayude para que "a que el equipo fuera de casa coja consistencia". "El resultado es abultado y las circunstancias de las expulsiones marcan un poco lo que es el resultado. Es lo que hace bajar un poco la euforia porque no es un 0-5 al uso. El equipo tiene claro que hubiese ganado el partido. Estábamos bien plantados y haciendo bien las cosas", ha explicado.

Para Baraja, la mejoría en juego y resultados que ha experimentado el equipo en las últimas jornadas ha hecho ver a los jugadores que "el equipo podía rendir al nivel que había tenido antes". "Los resultados hacen que el equipo vuelva a creer, vuelva a jugar como jugaba y a competir como competía. Ahora fuera de casa estamos intentando cambiar la imagen e ir a por los partidos. Son pasos, el equipo está muy sólido tanto dentro como fuera y esperamos seguir recortando puntos y estar cuanto antes ahí arriba", agregó.

Para concluir, el capitán del conjunto vallisoletano, cuestionado sobre su nueva posición en el terreno de juego (medio centro) y su estado anímico, contestó: "Contento, el rendimiento del grupo siempre es importante. Cuando el grupo trabaja bien, a nivel individual disfrutamos más. Contento por estar jugando en el medio porque estoy disfrutando de otra manera del fútbol".

Por otro lado, el Real Valladolid se ejercitó este miércoles en los Anexos al José Zorrilla en una sesión intensa en la que el único ausente fue Justo Villar, concentrado con la selección paraguaya. Nauzet comenzó el entrenamiento al margen del grupo, pero se incorporó al trabajo con sus compañeros en la parte final de la sesión.


Contra el Celta, el sábado a las cuatro


El partido R.C. Celta de Vigo - Real Valladolid, correspondiente a la jornada trigésima tercera de la Liga Adelante, se disputará en el estadio de Balaídos de Vigo el sábado 9 de abril, a partir de las 16 horas, puesto que será televisado en directo por Marca TV.


La parrilla completa de horarios de esta jornada quedó así:


Viernes 8
21 horas: Barcelona B - Granada


Sábado 9
16 horas: Celta - Real Valladolid
18 horas: Elche - Nástic
18 horas: Tenerife - Huesca
18 horas: Cartagena - Recreativo
18 horas: Rayo - Albacete


Domingo 10
12 horas: Xerez - Betis
17 horas: Córdoba - Alcorcón
17 horas: Numancia - Villarreal B
17 horas: Salamanca - Ponferradina
17 horas: Girona - Las Palmas.