
Guerra se lamenta de una ocasión fallada en el último Real Valladolid-UD Almería, que terminó 1-1.

Fútbol | Previa UD Almería-Real Valladolid
Los Juegos del Hambre
1 de Noviembre de 2013
Ebert y diez más tienen en Los Juegos del Mediterráneo la oportunidad de enmendar el error del alemán en el tiempo de descuento frente a la Real. Se sumó un punto y a la vez se perdieron dos, parece ser la conclusión colectiva en el entorno del Real Valladolid tras remontar, por segunda vez en lo que va de curso, un partido que va perdiendo 0-2. Faltó la guinda al pastel que hubiese supuesto la transformación de la pena máxima. Además, culminaría 8 buenos días: sin derrotas y haciendo buena la victoria frente al Rayo y el empate intersemanal. La igualdad en la zona media baja de la clasificación vuelve a aconsejar no perder, al menos no perder. Especialmente por lo que sumaría un rival que cree y mucho en confirmar sus buena sensaciones frente al equipo de Juan Ignacio Martínez.
Porque nunca se sabe. Partidos como el de Los Juegos pueden ser definitivos a final de temporada. Es evidente que se enfrentan dos equipos con el mismo objetivo. En la jornada 12 es imposible saber si solo puede quedar uno, pero puede que en el tramo final de temporada se hable más del partido de este fin de semana que de muchos otros. Hasta un gol de diferencia puede marcar la temporada. El tiempo y los resultados lo dirán. Es una competición. Pandem es Almería y Katniss Everdeen once jugadores vestidos de blanquivioleta, comparando el encuentro con la trilogía literaria 'The Hunger Games' y su adaptación fílmica. No faltará la tele, como en la citada civilización postapocalíptica.
Confirmaba JIM en rueda de prensa tras el encuentro frente a la Real que había repetido once -con la obligada excepción de Larsson en detrimento de Manucho- como un premio por lo visto en Vallecas. El mismo Juan Ignacio alabó a sus jugadores por el partido frente a los donostiarras, pero la conversación privada que mantuvo tras uno de los entrenamientos con Álvaro Rubio podría significar la titularidad del riojano contra el Almería. El mediocentro ha sido la brújula del Real Valladolid en las remontadas ante Sevilla y Real Sociedad, pero el entrenador alicantino ha querido premiar a Javi Baraja, que cumple, sin brillo, pero con un trabajo sucio que permite a Fausto Rossi destacar ofensivamente. Este cambio, no seguro, podría no ser el único, teniendo en cuenta que Rama no tuvo su mejor actuación el miércoles y que Omar fue el autor del centro del gol de Daniel Larsson, que sí parece será titular de nuevo pese al regreso de Humberto Osorio a la lista. La presencia del colombiano es la única novedad en la citación; el canterano y debutante Zubi ha sido el sacrificado.
El Almería, que ha olvidado las penas y que sigue siendo el farolillo rojo de Primera, solo concibe una victoria frente al Pucela. Lo ven factible y consideran que puede ser el refuerzo definitivo para el vestuario y especialmente para Francisco, que parecía más fuera que dentro del club hace tan solo unos días. La victoria en Mestalla cambió todo para los rojiblancos, que podrán contar en su estadio con Suso, beneficiado por el festivo de los comités y por el hecho de que no haya un día de la semana sin Liga.