Foto de cdiscar.wordpress.com
Foto de cdiscar.wordpress.com
Foto de cdiscar.wordpress.com
Fútbol  |  Tercera División

Los equipos vallisoletanos cierran el año de la peor manera

20 de Diciembre de 2010
Escrito por
Alma Ramos

La décimo novena jornada de la Tercera División trajo unos resultados para olvidar por los tres conjuntos provinciales. El Real Valladolid B, que perdió 1-0 con el Villaralbo, se ha descolgado ligeramente de los otros dos con los que compartía el liderato, el Burgos y la Segoviana. Los Gatos de Íscar cayó ante la Ponferradina (1-3) y han descendido hasta la décimo tercera posición, mientras que el Atlético Tordesillas sumó su cuarta derrota consecutiva en el encuentro con la Arandina. Los tordesillanos siguen ostentando la décimo séptima posición aunque con el descenso acechando cada vez más cerca.


GCE Villaralbo 1 – Real Valladolid B 0


El Promesas sigue sin poder alcanzar fuera de los Anexos la regularidad que tiene en casa y en la tarde de este domingo perdió por 1-0 en Villaralbo, resultado que le relega a la tercera posición de la clasificación, con una ventaja de seis puntos todavía sobre el quinto clasificado, el Real Ávila, con la vista puesta en disputar al final de la temporada la fase de ascenso a la Segunda B.


En el desarrollo del partido de esta tarde en la Ciudad Deportiva García-Fernández de Villaralbo tuvo mucho que ver la actuación del colegiado leonés Ferrero Vega, muy discutida por parte de los vallisoletanos, que fueron castigados con dos penaltis, el primero detenido por Javi Jiménez en el minuto 74, a lanzamiento del ex blanquivioleta Mato, y el segundo, en el minuto 90, por una entrada de Pablo Gómez castigada con mucha severidad y que encima le costó la expulsión al capitán del Promesas. De nada valieron las quejas vallisoletanas. Fran ejecutó la pena máxima y posteriormente Javi Jiménez continuó su protesta, por lo que vio la segunda amarilla y fue también expulsado, acabando de portero Antonio Amaro.


Como dato anecdótico cabe reseñar que con el filial jugó en el centro de la defensa Cabrera, que el sábado estuvo en Córdoba con el primer equipo. El próximo partido del filial blanquivioleta no será el domingo 2 de enero, sino el 5 de enero, a partir de las 15:45 horas, en los Anexos, frente a la Gimnástica Segoviana, el equipo de la categoría que más en forma ha finalizado el año 2010, ya que en sus 13 últimos partidos ha acumulado una docena de victorias y un empate en Aranda.


FICHA TÉCNICA


1.- VILLARALBO: Pedro, Dino, Jorge, Villarchao, Gonzalo, Pablo Gallego (Antonio, min. 63), Pliego, Fran, Gustavo (Eloy, min. 87), Mato y Ramón.


0.- REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez; Felipe, Mongil, Cabrera, Pablo Gómez; Rubén Sánchez, Durán, Ochoa (Amaro, min. 81), Toni (Juan García, min. 85); Ricardo (Font, min. 75) y Bacari.


ÁRBITRO: Ferrero Vega (León). Expulsó a Pablo Gómez en el minuto 90 por doble amonestación y a Javi Jiménez, en el minuto 94, tras el gol del Villaralbo, también por doble tarjeta amarilla. Además, amonestó a los locales Dino, Villarchao, Pablo Gallego y Mato y a los visitantes Felipe, Cabrera, Toni, Rubén, Bacari y Durán.


GOLES: 1-0, min. 94: Fran, de penalti.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo octava jornada en el Grupo VIII de Tercera división disputado en la Ciudad Deportiva García-Fernández de la localidad zamorana de Villaralbo.


Los Gatos de Íscar 1 – Ponferradina 3


Según la web de iscarleche, una vez más, el esfuerzo y el mejor juego del Íscar no le sirvió para ganar en casa. No fue su mejor partido pero no mereció tampoco la derrota. Dos balones al palo, un penalti fallado y pocas, pero muy claras, ocasiones no aprovechadas ante un rival que tuvo tres a la contra e hizo tres goles, son el resumen de un partido marcado, también, por el juego duro de los bercianos que, con sus faltas constantes, alguna muy dura, pararon continuamente el partido.


El partido comenzó algo falto de ritmo con un Íscar atascado aunque intentando llevar el peso del juego. A los pocos minutos una pérdida de balón en mediocampo provocó una contra que aprovechó Puente para poner el 0-1 batiendo por bajo a Marcos. El gol dejó a los locales varios minutos tocados hasta que reaccionaron mediada la primera mitad y encerró a la Ponferradina en su campo. Fruto de ese dominio llegaron las ocasiones.


La primera y más clara fue un centro de Villa que remató muy bien Moncho pero que despejó con una gran parada Omar. Al rechace Velayos se escurrió y no pudo rematar. En la acción siguiente Manu, de falta directa, rozó el larguero con su disparo. La acción más peligrosa de los visitantes fue un disparo lejano de Ivi que pasó cerca del poste derecho de Marcos. En los siguientes minutos el Íscar acrecentó su dominio y tuvo dos grandes ocasiones: la primera en la que Calleja falla el remate en el área pequeña después de controlar con el pecho y la segunda en una falta directa que lanza Villa y la pelota lame la base del poste izquierdo.


En el minuto 40 llegó quizá, la clave del partido. Penalti muy claro de Omar a Moncho cuando esté le había sobrepasado con su regate. Lo lanza Villa pero la pelota se marcha por encima del larguero. Y de lo que pudo ser el empate se pasó acto seguido al 0-2 por una jugada muy rápida de la Ponferradina con pase raso desde la izquierda en la que Puente se adelantó a todos en el primer palo.


La segunda parte comenzó con dos cambios, entraron Kike y Dani, y con el Íscar al ataque ante un rival que ya no quería saber nada gracias al colchón de los dos goles. Nada más empezar Velayos tuvo la primera con un disparo a la media vuelta que detuvo bien Omar. Un minuto después de nuevo Velayos disparó cruzado escapándose por milímetros.


Tras esa ocasión el Íscar siguió llegando mucho al área rival pero sin finalizar las jugadas hasta que en el minuto 65 subió al marcador el 1-2 tras el lanzamiento de un córner que cebecea perfecto Javi Calleja. El gol dio alas al Íscar que embotelló a la Ponferradina en su área. En el minuto 70, en otro córner, Lamas estuvo muy cerca del empate ya que su remate de cabeza pegó en el poste derecho y después se paseó por la línea de gol cuando éste ya se cantaba en la grada. En el minuto 80, en otro saque de esquina, la pelota volvió a pegar en el larguero en el lanzamiento directo de Dani Calleja. Finalmente, con el Íscar volcado en el área berciana, una pérdida de balón provocó una contra con cuatro para tres que acabó con el 1-3 definitivo de Tano en el minuto 85.


FICHA TÉCNICA


1.- LOS GATOS DE ÍSCAR: Marcos, Lamas, Carlos (Dani Calleja Min.46), Romo, Javi Calleja, Manu, Iván, Galache (Kike Min.46), Velayos, Moncho y Villa.


3.- PONFERRADINA B: Omar, Benavides, García, Alberto, Raúl, Moises, Novo, Pablo (Tano), Puente, Ivi (Álvarez) y Borja (Rafa).


ÁRBITRO: Vaquero Girón. Mostró amarillas a Lamas, Romo, Kike, al delegado Álvaro y al entrenador Gallego por el Íscar y a Omar, Benavides, García, Alberto, Moises, Pablo y Puente por la Ponferradina B.


GOLES: 0-1 (Min.10) Puente. 0-2 (Min.41) Puente. 1-2 (min.65) Javi Calleja. 1-3 (Min.85) Tano.


INCIDENCIAS: Última jornada del año en el Nuevo San Miguel ante unos 200 espectadores en una tarde gélida con temperaturas por debajo de los cero grados y un terreno de juego muy duro.