Fútbol  |  Previa Tercera División

Los de Tercera se enfrentan a una jornada complicada

24 de Septiembre de 2011
Escrito por
Alma Ramos

La sexta jornada de la Tercera División se presenta muy complicada para los tres equipos de la provincia. Quizá, el que más fácil lo tiene es el Real Valladolid B, que se encuentra en un gran momento de forma y recibe en los Anexos al Cristo Atlético. Las cosas no pintan tan bien para Los Gatos de Íscar y el Atlético Tordesillas. Los primeros, a pesar de ir bastante bien en la tabla, el último encuentro lleno de expulsiones y lesiones les podría pasar factura, mientras que los segundos están sumergidos en un pozo sin fondo.


Real Valladolid B


El Promesas ha demostrado en los últimos cinco partidos de liga la buena forma que posee y que está muy mentalizado de cara al campeonato. En el terreno de juego solamente se ha dejado dos puntos, ya que los otros tres se le esfumaron en los despachos. Así, marcha sexto con 10 puntos y se está acercando a toda velocidad a los de arriba. El Astorga, la Cultural Leonesa y el Virgen del Camino, a pesar de que van por delante de los blanquivioletas, cuentan con los mismos puntos.


Los vallisoletanos se impusieron la semana pasada al Estructuras Tino, filial del Burgos, con gran facilidad (0-3) y este domingo jugarán con un rival, aparentemente, más débil. El Cristo Atlético, que viene de vencer 2-0 al Burgos Promesas 2.000, se encuentra ubicado en la décimo sexta plaza con, a penas, 4 puntos, a solo dos posiciones del descenso.


El encuentro tendrá lugar el domingo a partir de las 12:00 horas en los Anexos del José Zorrilla. Torres Gómez ha citado a Rodrigo, Jon Villanueva, Gil, Felipe, Jordi, Cañas, Fran No, Creus, Leo, Jorge Pesca, Ochoa, Javi Navas, Toni, Larsson, Lolo y Edu. Están lesionados Amaro y Raúl Granero.


Los Gatos de Íscar 


El último partido que disputó Los Gatos ante el Béjar, además de saldarse con victoria para los salmantinos (2-0) le ha salido caro, y no solo en lo económico, a los iscarienses. Al central Romo, que fue expulsado por “agredir a otro sin causar lesión” le va a acarrear cuatro partidos de sanción. La misma suerte ha corrido el medio centro Manu, que igualmente no terminó el partido por una acción “violenta” y que estará fuera de los terrenos de juego durante dos semanas. A estos dos casos se añaden las amonestaciones a Nico, Calleja y Galache, con lo que la suma que tiene que pagar el club asciende a los 195 euros.


Las lesiones, que tampoco están respetando al equipo que dirige Gallego, se han hecho más patentes en la zona defensiva por lo que se va a ver más resentida durante los próximos encuentros.


La primera cita importante la tiene este domingo (Nuevo San Miguel a partir de las 17:00 horas) ante el Aguilar. Los iscarienses tendrán que defender el séptimo puesto (9 puntos) frente a unos palentinos que, con 4 puntos, cierran la zona de la salvación.


Atlético Tordesillas


A pesar de que nos encontramos en la sexta jornada de liga y con todo aún por decidir, el Atlético Tordesillas necesita sumar más que nunca. Tan solo posee un punto y está situado en la última posición. Bien es cierto que con una victoria podría salir de los puestos de descenso, dependiendo de lo que hagan sus rivales, puesto que con 4 puntos se encuentran La Granja, el Cristo Atlético, el Aguilar y el Salamanca B. Pero los tordesillanos no han demostrado un gran físico en lo que llevamos de liga y los partidos no se ganan solamente con voluntad. 


Este domingo (a partir de las 17:00 horas) se enfrentarán al Almazán en feudo contrario. Los sorianos están situados en mitad de la tabla con 6 puntos y vienen de perder 2-0 con el Astorga. Veremos si los de Juan Andrés Martín consiguen remontar el vuelo y no descolgarse de sus inmediatos competidores.