Fútbol  |  Previa Real Valladolid-FC Barcelona

Licencia para soñar

21 de Diciembre de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

Lo primero, hemos de ser francos. Derrotar a este equipo resulta poco menos difícil que sacar a España del tsunami de derrotismo, negativismo, miedo o shock en el que se haya sumergida sin traje de buzo y con grilletes en los tobillos.

Han protagonizado el mejor arranque liguero. Mantienen la idiosincrasia que les ha llevado a los altares del gusto balompédico y poseen a dos de los tres mejores jugadores del mundo dentro de un conjunto armónico, cadencioso como una nana, en el que el desgaste se vierte en pos del espectáculo. Además, la desolación en forma de recaída de su entrenador, Tito vilanova, derivará, a buen seguro, en un mayor arrojo por y para regalarle la victoria.

Un dibujo oscuro, goyesco, que poco invita a confabular un desenlace satisfactorio para los intereses de un Real Valladolid que llega a este partido tranquilo, serenado, que no sosegado, por un mullido colchón de puntos. Cuatro se han sumado en tres partidos de los cuatro que componen el manido Tourmalet y, ahora, tan sólo queda el pico más alto, el más difícil de alcanzar, pero, sin lugar a duda, el que puede dejar un mayor regusto a nata montada.

Misión muy complicada. Ya lo avisó Djukic en rueda de prensa. El serbio sabe que son muy buenos y que el Real Valladolid tendrá que desplegar sus mejores artes e incesantemente para trabar el fútbol de control y dominio azulgrana. Eso sí, sin abandonar sus pautas de juego e intentando conquistar el tempo en determinadas fases.

"Sabes que te van a dominar, pero si te encierras se lo pones demasiado fácil. Hay que ser valientes ante el Barça. No firmo el empate antes de jugar, es un partido que nos medirá a los mejores del mundo, que nos servirá para saber dónde estamos y para aprender solamente en el caso de que lo afrontemos con nuestras propias armas. Si no, no valdrá para nada", comentó.

Así las cosas, la emoción está servida desde el mismo momento en que Clos Gómez decrete el inicio del partido mañana sábado y a partir de las 18,00 horas. Para entonces, se prevé que Zorrilla roce el lleno absoluto.

Para este encuentro, Djukic no podrá contar con los lesionados Patrick Ebert y Jesús Rueda, también ausentes en el envite ante el Deportivo, por lo que, presumiblemente, el once será el mismo que ante el cuadro gallego. Así, la lista de convocados es la compuesta por Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Peña, Balenziaga, Baraja, Álvaro Rubio, Sastre, Víctor Pérez, Neira, Rubén Peña, Óscar, Bueno, Omar, Guerra y Manucho.