

León de la Riva: "Esto puede ser la puntilla para el Club"
Y es que aunque el edil vallisoletano dice que hay fórmulas para seguir el proyecto adelante, lo cierto es que los plazos y los tiempos juegan en contra de un Real Valladolid que necesita dinero o proyectos de viabilidad cuanto antes. "Espero que si el Real Valladolid desaparece no le echemos la culpa al Ayuntamiento", recordó Javier León de la Riva.
El alcalde cree que es necesario que las tres entidades afectadas por esta decisión de los tribunales, Junta, Ayuntamiento y Club, hagan frente común y decidan si se debe recuerrir ante el Tribunal Supremo. La otra opción, según el edil vallisoletano, es esperar a la siguiente modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que ya está en marcha, aunque puede ser un proceso demasiado lento para las necesidades del equipo de fútbol.
Por su parte, el portavoz de los socialistas en el Consistorio, Oscar Puente, recordó que "este era un proyecto que llevaba tiempo muerto. Ahora sólo es humo por los años perdidos en las negociaciones dentro del PP por sus diferentes posturas".
Por último, el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Saravia -partido que ayer ya mandó un escrito donde se hablaba de engaño a los aficionados-, recordó que no están en contra del proyecto siempre que se redacter de manera legal. En ese sentido reiteró que "un centro comercial no tiene cabida en la zona".