Fútbol  |  Real Valladolid

“Le dije a Suárez que este año me quedaba”

21 de Septiembre de 2011
Escrito por
Chus Rodriguez



Llegó a la pretemporada después de un año cedido en el Derby County inglés. Desde el primer entrenamiento dejó claro que no tenía intención alguna de marcharse. "Le comenté al presidente que este año me quedaba. Siempre he mirado por el Real Valladolid. El año pasado salí para favorecer al club, pero esta vez le he dicho a Suárez que tendría todas las facilidades para pagarme". ¿Tuvo Alberto Bueno alguna opción de hacer las maletas?  "Tenía claro que me quería quedar y deportivamente era mi prioridad jugar aquí. Ni me he molestado en preguntar si hubo algo".


Sobre las dudas del arranque, el madrileño transmite tranquilidad. "Son dos resultados consecutivos que no esperábamos, y el último contra un rival que renunció a jugar al fútbol. Tenemos que sentirnos más importantes y saber que respondemos por una afición y una ciudad importante. Hay que estar arriba". El domingo, contra el Celta, el Real Valladolid tiene la opción de demostrar que esta temporada va en serio. Bueno es consciente de que "sacar los tres puntos en Vigo será difícil", y ante los próximos partidos frente a rivales a priori directos, apunta que "es pronto para saber si estos partidos van a decidir el futuro y el transcurso de la temporada. Hay que tener calma".


Tras la marcha de Barragán al Valencia a dos días de cerrarse el plazo de fichajes y  los problemas con el tránsfer de Fernando Varela, Djukic optó por Tekio en dos ocasiones. Sin embargo, el central Víctor Mongil reconvirtió su posición de central frente al Murcia para jugar en el lateral derecho. No funcionó. "Entiendo que se hable de ello. A Mongil le conozco de este año, pero creo que sin ser su posición y siendo su debut tuvo una buena actuación y va a ser un jugador importante las próximas temporadas. Tekio cuando jugó lo hizo bien. Nos tenemos que quedar con cosas positivas. Dos jugadores del filial que han cumplido".


Pero el atacante de La Concepción no responsabiliza de nada a la defensa. "Igual el error empieza arriba. En algunas jugadas pudimos hacer algo más para que no lleguen con tanta facilidad".


Se habla de las opciones en la línea defensiva pero también en el ataque, algo que afecta más directamente a Alberto. Tuvo su opción en la delantera las primeras jornadas y respondió con cuatro goles, pero la vuelta a la titularidad de Guerra desplazó a Bueno a la izquierda. ¿Son compatibles? "Yo siempre he dicho que donde mejor me encuentro es por dentro, cerca del área. En la banda izquierda estoy bien y si el míster cree que ahí puedo aportar cosas perfecto. Empecé jugando arriba y aportando goles determinantes. Guerra es un jugador importantísimo. Hay mucha competitividad arriba y eso es bueno".


Tres viajes largos -Almería, Vigo y Huelva- esperan al Real Valladolid en menos de 7 días la semana del 12 de octubre. No le preocupan. "Son muchos kilómetros, pero el viaje se hará más leve si ganamos. Está en nuestra mano que los viajes sean más cortos o más largos".


En la entrevista de Radio Marca Valladolid en la Sidrería Lur, Bueno opinó también sobre la situación del angoleño Manucho, que parece renunciar a buscar una salida pese a no contar desde el primer día para el club. "Yo le veo bien. Está entrenando cada vez mejor y creo que tiene buenas cualidades. Yo en su situación, probablemente, con mi edad y en mis condiciones, le diría a mi representante que quiero salir a jugar".