Fútbol  |  Regional Femenina

Las vacaciones únicamente sientan bien al San Pío

15 de Enero de 2013
Escrito por
Alma Ramos

El pasado fin de semana volvió a la carga la competición en la Primera Regional Femenina después de tres semanas de parón. No obstante, parece que nada ha cambiado entre los equipos vallisoletanos del San Pío X, el Rayo Simancas B y el Atlético Tordesillas. Como venía siendo la tónica en los últimos encuentros, las de Girón sacaron los 3 puntos en un partido bastante trabajado, mientras que las simanquinas y las tordesillanas cayeron goleadas por sus rivales.

Tras la última jornada de la primera vuelta, que corresponde a la 15ª en total, ha quedado patente que el San Pío va a tener muy complicado conseguir el objetivo del ascenso que se había propuesto para esta temporada. Las rojiblancas están completando un campeonato muy regular, por lo menos así lo han demostrado durante la primera vuelta en la que solamente han perdido dos encuentros y empatado uno más.

Sin embargo, el Zamora Amigos del Duero está intratable. Venía como uno de los principales favoritos, puesto que descendió de la Segunda División, junto con el Salamanca FF, y lo más probable es que en junio vuelva al lugar del que partió. Las zamoranas, que han ganado los 14 partidos disputados, encabezan la clasificación con 42 puntos. A la caza va el Salamanca, con 37 puntos, mientras que el San Pío ocupa la tercera plaza con 34 puntos.

En su último encuentro, las de Martín ganaron 2-0 a Nuestra Señora del Belén B, un conjunto que se encuentra ubicado en los puestos de abajo pero que dio algún que otro problema de más a las vallisoletanas. Esta semana el San Pío volverá a jugar en casa, y se enfrentará al Carbajosa, uno de los rivales de la mitad de la tabla.

Poco pudo hacer el Atlético Tordesillas en su encuentro ante el Capiscol, a pesar de que las burgalesas no demostraron gran superioridad. El campo, completamente nevado durante la primera mitad, hizo imposible otro juego que no fuera el directo. A pesar del terreno de juego y de que las burgalesas sacaban 18 puntos a las vallisoletanas, el Tordesillas aguantó gran parte de los primeros 45 minutos con la portería a cero, sin embargo, el 1-0 llegó en un saque de esquina cerrado al primer palo. Poco después cayó el segundo en una jugada en la que la delantera burgalesa ganó la espalda a la defensa visitante y se encaró sola a la guardameta Virginia.

El Tordesillas salió más enchufado en el segundo tiempo y protagonizó los mejores 20 minutos del partido. Con la nieve ya deshecha, las vallisoletanas comenzaron a tocar y a llegar al área rival en alguna jugada esporádica. El gol visitante llegó de un disparo desde fuera del área de Sara, que dibujó una parábola y se coló por arriba de la portera. Con el 2-1 las vallisoletanas llegaron a soñar con la victoria, hasta que en una rápida contra recibieron el 3-1, que sentó como un jarro de agua fría, y posteriormente el definitivo 4-1. 

Esta semana, el Tordesillas (12º con 7 puntos) viajará de nuevo a Burgos para enfrentarse a la Arandina (6º con 28 puntos) en uno de los campos más complicados de la liga. En el partido de ida las vallisoletanas perdieron con un contundente 3-6.

Pero la mayor goleada de la jornada se la llevó el Rayo Simancas B. Las rayistas recibieron nada menos que 7 goles de la Arandina y únicamente pudieron maquillar el resultado con un gol. Actualmente, el Simancas se encuentra en la 10ª plaza con 15 puntos y tendrá una inmejorable ocasión para seguir sumando si gana a las palentinas del San Juanillo (14º con 6 puntos).