Las selecciones autonómicas alevines entran en juego
Un mes resta para competir en el Campeonato de España de Selecciones Sub12 masculino y femenino (Logroño, del 9 al 12 de mayo) y los responsables técnicos de ambos conjuntos ya han tenido las primeras tomas de contacto con los futbolistas seleccionados de entre los vistos y seguidos en buena parte de esta temporada en los equipos de Castilla y León.
El conjunto masculino tuvo la oportunidad de concentrarse dos días en las pasadas vacaciones de Semana Santa. El seleccionador, Óscar Crego, habla sobre lo positivo de estas dos jornadas: "La concentración ha servido para contrastar la evolución de los seleccionados que repiten convocatoria y ver las nuevas incorporaciones. Los contenidos trabajados han sido eminentemente tácticos, reforzando el sistema de juego, la posesión del balón y acciones a balón parado" Además, la Selección disputó un encuentro de preparación frente al equipo Infantil del CF Venta de Baños con resultado favorable para el conjunto arlequinado 5 a 2.
Los futbolistas seleccionados se volverán a reunir este próximo domingo para llevar a cabo un nuevo entrenamiento. Durante el campeonato, al igual que ocurre en las concentraciones, los alevines también dispondrán de tiempo para el estudio y ver la evolución de las calificaciones escolares, datos importantes para los propios técnicos. "Hacemos incluso vídeos de motivación y presentaciones que les sirvan para tal fin", conluye Óscar Crego.
Femenina
Por su parte, la selección alevín femenina comenzó ayer su trabajo sobre el césped. Una treintena de niñas acudieron al primer entrenamiento. "Elegiremos a partir de ahí un grupo de 18/20 con las que trabajar los siguientes entrenamientos para finalmente quedarnos con las 14 futbolistas que irán a Logroño. Los dos siguientes entrenamientos están enfocados a trabajar el sistema de juego, y el último entrenamiento (previo al Campeonato), ya con las 14 seleccionadas, lo utilizamos para concretar esquemas y hacer un pequeño trabajo de estrategia", aclara el seleccionador femenino, Numi Antón.
Sobre el campo de fútbol de Arroyo de la Encomienda pudieron verse caras emocionadas y con muchas ganas, no obstante, ambos técnicos, Numi Antón y Susana Cotobal, tratan de que las futbolistas asimilen conceptos de juego en equipo pero que no dejen de divertirse.