La plantilla del Real Valladolid sale a entrenar. Foto Jonathan González
La plantilla del Real Valladolid sale a entrenar. Foto Jonathan González
La plantilla del Real Valladolid sale a entrenar. Foto Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

Las peñas dan marcha atrás en su amenaza de plante ante el Villarreal

El presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José María Ordax, anunció durante el entrenamiento matinal de este viernes que finalmente no habrá plante. "Hemos decidido que no haremos plante y vamos animar al equipo como el día del Español, pero si el equipo no nos engancha también tendremos derecho de mostrar nuestro enfado".


Un aficionado más que reconoce haber vivido unas últimas 72 horas realmente complicadas aunque se aferra al dicho de que "mientras hay vida, hay esperanza. Vamos a luchar hasta el final pero las cosas tienen que cambiar mucho en la actitud del equipo", sentenció.


Y es que la afición vallisoletana está especialmente dolida con la imagen del equipo en Xerez y con esa falta de cariño hacia los aficionados que se desplazaron. "Me parece lamentable que sólo tres jugadores salieran a saludar al término del encuentro, aunque supongo que ellos eran los primeros que sabían su pésima actuación".


Pancartas en contra


Un entrenamiento matinal que ha vuelto a estar marcado por el malestar de los aficionados. Si el miércoles por la tarde un grupo de exaltados obligó al club a llamar a la Policía Nacional, en esta ocasión las protestas se han reflejado en pancartas en los campos anexos en las que se podía leer "Olabe dimisión", "sanción para los cierrabares", "jugadores mercenarios", etc. También hubo alguna que otra voz subida de tono, aunque los jugadores intentaron en todo momento mantenerse al margen.


Para colmo de males, Borja se tuvo que retirar antes de tiempo por molestias en el dedo de un pie, aunque el jugador gallego confía en estar recuperado para el duelo domingo. Y es que recordemos que en esa posición de mediocentro Onésimo no puede contar con Pelé, por el momento apartado del equipo, ni con los lesionados Alvaro Rubio y Carlos Lázaro.