Fútbol  |  Previa Real Valladolid-FC Barcelona B

Las felices fiestas pasan por ganar al Barcelona B

17 de Diciembre de 2011
Escrito por
Chus Rodriguez

Se suele decir, y lo hemos repetido varias veces esta temporada, que un empate hay que valorarlo según haya sido el partido. Hoy, de antemano, al Real Valladolid no le vale sumar un punto. Son cuatro de los últimos 12 jugados los obtenidos y no solo se ha roto la famosa media inglesa: el equipo ha perdido la plaza de ascenso directo. Además, la goleada del Elche al Alcorcón ayer en el Martínez Valero (5-0) hace imposible que el Pucela pueda comerse las uvas en esa segunda plaza. Algo que hubiese sido un extra de motivación con el que empezar 2012.


Pero está claro que de nada sirve lamentarse. Enfrente un equipo, irregular, muy diferente al de la temporada pasada pero con jugadores que son el futuro del, posiblemente, mejor equipo del mundo. Jóvenes que aún están en periodo de formación y que esperan la llamada de Guardiola. De hecho, alguno querrá demostrar hoy que la solución a la lesión de David Villa está en el filial. Es el caso de Tello o Deloufeu, sin olvidarnos de Soriano. Eusebio, que vuelve a la que fue su casa, lo hará recibiendo una afición. El de La Seca y Zorrilla saben que algún día se sentará cada 15 días en el banquillo local. Cuestión de tiempo.


Djukic, como ex zaguero, lleva insistiendo durante los seis meses que lleva en el club en el orden defensivo. No quiere tonterías en ese aspecto, y le llegan a desesperar los errores en la estrategia. Errores que han costado goles y puntos. Hoy hay obligación de estar más que nunca “al loro”. El tunante rival, y especialmente su velocidad, se puede volver muy peligroso.


El regreso de Sisi tras sanción le devuelve su plaza en el once titular. Teniendo en cuenta que el albaceteño ha demostrado sentirse cómodo a pierna cambiada, y que al técnico serbio le gusta ese factor, es posible que Marquitos esté en el otro extremo. Sin desmerecer a Jofre, pero es cierto que al catalán le cuesta más adaptarse a la diestra y es un zurdo más cerrado. Tampoco se descarta la sorpresa de Javi Navas desde el inicio. El resto es sota, caballo y rey desde hace unas jornadas: Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nafti, Víctor Pérez; Óscar y Guerra.