Las blanquivioletas disputarán su último encuentro en casa ante Las Palmas
El Real Valladolid Femenino vuelve a la más alta competición tras dos semanas de descanso. A pesar de que quedan tres jornadas para que concluya la segunda y última fase de la Superliga, las blanquivioletas se despedirán de su afición. El rival con el que dirán adiós en casa por lo que queda de temporada será el U.D. Las Palmas, conjunto al que ya se ha enfrentado en tres ocasiones.
A falta de que se dispute esta jornada, las chicas de Paco de la Fuente aún podrían terminar en tercer lugar y competir por la Copa de la Reina. Pero la decisión no depende de ellas, ya que actualmente están situadas en la sexta posición (antepenúltimas), con 11 puntos. De momento, el tercer puesto lo ocupa el Lagunak, con 16 puntos.
A todo ello se suma que las vallisoletanas solamente disputarán dos partidos en las tres jornadas que faltan, ya que la semana que viene les toca descansar. Lo que equivale que si sumasen los 6 puntos que tienen en juego acabarían la liga con 17 puntos, uno más que el equipo navarro actualmente.
Por lo tanto, para que el RVF ascendiera de plazas el Lagunak no tendría que sumar ningún punto en tres partidos, y los otros dos conjuntos que hay de por medio (el Collerense con 15 puntos y el Valencia Féminas con 11 puntos) tendrían que sacar la menor puntuación de sus respectivos encuentros. Como se ve, las opciones de las blanquivioletas son mínimas, aunque existentes.
Dentro de lo malo, ni esta temporada, ni la que viene, se producirán descensos, por lo que estos dos años servirán para que el RVF adquiera experiencia, confianza y se refuerce de cara a aspirar a algo más que la permanencia. Lo que sí se ha podido comprobar, ha sido la buena evolución de las vallisoletanas, quienes empezaron la primera fase perdiendo todos los partidos (tan sólo consiguieron dos puntos) y están acabando con varias victorias conseguidas.
Para el partido contra Las Palmas, que se jugará el domingo a partir de las 12:00 horas, el técnico ha convocado a Silvia, Natalia, Tamara, Cristina, Tata, Maca, Vanessa, Desi, Peque, Sherezade, Yoly, Laura, Claire, Tania, Sandra, Anabel y Culé. Paco de la Fuente no podrá contar ni con Lorena concentrada con la selección Sub 17- ni con Mimi, que está lesionada.
En los tres partidos anteriores contra el conjunto isleño, las blanquivioletas perdieron por 2-1 y 2-0 en el campo canario, mientras que en los Anexos salieron goleadas por 1-5. Es hora de cambiar las estadísticas.