Fútbol  |  Real Valladolid

La voz de la afición

2 de Julio de 2014
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García
Quince minutos antes de que comenzara la reunión prevista del presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, con una veintena de aficionados, sólo estaban esperando a las puertas del estadio Zorrilla David y Gabriel. Ambos abonados del club desde hace ocho años, aunque no era requisito para este encuentro. Han tenido que apuntarse por un formulario de la web y han sido seleccionados por sorteo porque había más peticiones de los 20 previstos, aunque finalmente no se han presentado todos y quedaban plazas libres en la sala de prensa donde se ha desarrollado. 


David tiene intención de "escuchar lo que nos diga y haré alguna pregunta". Dice que es "un poco crítico" con la gestión del club, pero que no va a "atizar" mucho porque "ahora hay que apoyar". De hecho, va a renovar su abono, "aunque podrían regalarnos uno ahora", bromea, y está deseando que empiece la Liga de nuevo. 


También Ismael, que cree que "dentro de lo malo de estar en Segunda, creo que podemos subir pronto, como ha pasado las otras veces". Fue socio la primera vez hace 20 años, después tuvo un parón y ahora lleva desde 2007 de nuevo. "La iniciativa me parece buena, siempre es bueno tener contacto con la afición".


José Ignacio piensa igual pero matiza que "siempre que lo que aportemos sirva para algo". Él dice que primero escuchará, pero dará su opinión con "ánimo constructivo" para ayudar a un club del que lleva siendo socio 30 años. Lo tiene claro, como dice el lema de la campaña, "toca apostar, la afición está aquí ayudando pero también les toca a los de arriba", afirma. 


Esas eran las intenciones que tenían algunos de estos aficionados -todos hombres- antes del encuentro, en el que también estaba el director deportivo, Braulio. aunque no se sabe lo que habrá ocurrido finalmente puesto que era una reunión cerrada a la prensa.