Fútbol  |  Previa Tercera División

La Tercera División llega a su ecuador

9 de Enero de 2011

Este domingo comenzará la primera jornada de la segunda vuelta de la Tercera División con muchas cosas que mejorar y otras tantas que mantener. Como ocurriera la pasada campaña, el filial del Real Valladolid está siendo el mejor equipo provincial con mucha diferencia. Los de Manolo Retamero están situados en la segunda plaza, por detrás del Burgos y con claras aspiraciones para finalizar en los puestos que dan acceso a la segunda fase, la del ascenso a Segunda B.


Bastante más retrasado está Los Gatos de Íscar (décimo quinto), que parece que todavía no se ha adaptado a los cambios que se han producido en el club este año. Igualmente, el Atlético Tordesillas (décimo séptimo) no lo está pasando nada bien. Los rojiblancos se están mostrando, de los tres, los más irregulares y de nuevo les veremos pelear por eludir la zona caliente.


Real Valladolid B


A lo largo de toda la temporada 2009/10 se produjo una gran batalla entre dos aspirantes al ascenso, los blanquivioletas y los burgaleses, que se fueron turnando en el liderato hasta que en el último momento se impusieron los blanquinegros. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió su objetivo final: subir de categoría, al caer derrotados en la segunda fase.


Este año, al Burgos (41 puntos) y al Valladolid (40 puntos) les ha salido otro rival de su altura, la Gimnástica Segoviana (40 puntos), quien ha realizado un gran papel durante la primera vuelta y se espera que lo repita en esta que llega.


El Promesas está atravesando una de sus mejores rachas. El conjunto que dirige Retamero lleva siete partidos sin conocer la derrota y en tan solo uno de ellos ha visto un empate. En el encuentro del domingo –a partir de las 15:45 horas en los Anexos- recibirá al Venta de Baños (penúltimo). Allí, los vallisoletanos se impusieron por 0-2, mientras que aquí se prevé como un partido fácil. El técnico contará con toda la plantilla salvo con Peralta, Juan García, Javi Navas, David Fernández y Amaro, mientras que Bacari es duda por haber salido tocado del último encuentro ante la Segoviana.


Los Gatos de Íscar


A los iscarienses (21 puntos) las cosas no les está marchando demasiado bien en lo que va de temporada por culpa de la escasa regularidad. Los de Gallego no han completado más de un partido seguido con victoria, hecho que les ha llevado a ocupar la décimo quinta posición, frente a la sexta en la que estaban al principio de liga.


Sus dos últimos partidos los ha perdido y éste se presenta bastante complicado. Los Gatos viaja a Soria para enfrentarse al Almazán (séptimo), al que intentarán dar la revancha por su empate en el actual Nuevo San Miguel.


Atlético Tordesillas


Los tordesillanos continúan siendo el equipo más débil de la provincia. Con 16 puntos y tan solo cuatro partidos ganados (tres en casa y uno fuera), los vallisoletanos se encuentran a las puertas del descenso. Por debajo de ellos están el Racing Lermeño, el Venta de Baños y el Santa Marta.


En su próximo encuentro, el Tordesillas jugará en casa (domingo a partir de las 16:30 horas) contra el Numancia B (décimo tercero), al que podría dar la sorpresa como lo hizo la jornada pasada al conseguir las tablas frente al líder. Los de Juan Manuel Alonso perdieron 3-0 en Soria. Veremos si las cosas han cambiado.