Lázaro persigue al bosnio Haris durante un entrenamiento. FOTO Jonthan González.
Lázaro persigue al bosnio Haris durante un entrenamiento. FOTO Jonthan González.
Lázaro persigue al bosnio Haris durante un entrenamiento. FOTO Jonthan González.
Fútbol

La sonrisa del debut es alargada

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

"Desde que empecé en el Valladolid mi meta era esta. Ya lo hemos conseguido y ahora hay que seguir trabajando", comentó el futbolista de 19 años y natural de Olmedo (Valladolid), al que el hecho de haber realizado las dos últimas pretemporadas del equipo dirigido por José Luis Mendilibar y no haber debutado hasta ayer le hacía ver "complicado" el futuro.


"Pero al final ves que haciendo buenos partidos las cosas te llegan", subrayó el medio centro, que también reveló que Mendilibar le dijo antes del partido ante el Racing "que estuviese tranquilo y sin presión", así como que la noche de antes le "costó un poco dormir".


"Ha sido una semana más y la verdad no me lo esperaba. Ya el viernes pensaba que iba a bajar con el filial pero me dijo que entrenara con ellos. Hay me sospechaba algo", añadió.


Admitió que acabó "muy contento", por su actuación personal en "un partido muy trabajado" y en el que al Real Valladolid le "costó entrar". "Sí se nota el cambio de Tercera a Primera División. Al principio, te cuesta entrar en el ritmo del partido y robar el balón".


Por otro lado, Canobbio ha vuelto a ejercitarse después de que en la pasada semana se perdiese algunas sesiones de entrenamiento del club por motivos personales.


Álvaro Rubio prosigue con su recuperación de una lumbalgia mecánica y Sisinio González "Sisi" no se ejercitó al recaer de sus dolencias en el peroné, las cuales no deberían impedirle entrenarse con el grupo a partir de mitad de las semana.


Mientras, Luis Prieto y Alberto Marcos Rey se pusieron hoy en manos de los fisioterapeutas para tratar algunos golpes recibidos durante el partido de ayer que no revisten ningún tipo de gravedad.


En otro orden de cosas, el Real Valladolid intentará entrar en el libro récord de los "Guinness" durante el descanso del partido de este sábado ante el FC Barcelona en Zorrilla.


"Eminasin", del Grupo Matarromera, organizará la que pretende ser la "Mayor cata sin alcohol del mundo" en el intermedio de un encuentro para el que han empezado a venderse las entradas.