La Rubia se impone al líder
El CF La Rubia dio el sorpresón de la jornada al imponerse al líder 3-2. El Atlético Bembibre se vio superado por el conjunto vallisoletano, que ahora se hincha de moral para irse con buen sabor de boca de vacaciones. Además, terminan el año undécimos con 16 puntos y cada vez más lejos de la zona peligrosa. Por su parte, el líder ve reducida su ventaja sobre el Arces a tan sólo un punto, ya que estos últimos no desaprovecharon su oportunidad de meter presión al Atlético Bembibre. El Arces goleó 1-4 al CD Benavente y suma 26 puntos para quedarse muy cerquita de la primera posición.
El CD Laguna también logró una victoria en esta decimotercera jornada de liga. 3-0 sobre el León CF y a pensar ya en el año que viene con 18 puntos y asentados en la zona media de la tabla en la octava posición. Los mismos puntos, pero siendo décimo, tiene el CD Parquesol B, que cayó derrotado 3-1 en el campo del hasta el momento colista, el CD Laciana, que abandona ahora la última posición para apretar el descenso. Derrota inesperada que deja a los de Parquesol más debajo de donde deberían estar.
El CD Navarrés ha salido tremendamente perjudicado por la victoria del colista. Tras caer 4-1 ante el Puente Castro CF B, se queda antepenúltimo con 11 puntos, los mismos que el CD Laciana, en puestos de descenso directo. Peligrosa situación por tanto para los vallisoletanos que ahora mismo tienen números de un equipo que se va a provincial.
Ahora llegan las vacaciones de Navidad, por lo que la próxima jornada de liga no se disputará hasta el 15 de enero. Hasta entonces los equipos tendrán mucho tiempo para pensar qué se puede hacer mejor y tratarán de ponerlo en práctica en el primer partido del año 2012. La Rubia y Laguna visitarán al León CF y al CD San Lorenzo respectivamente, mientras que el Arces recibirá al Guijuelo, el Navarrés al Benavente y el Parquesol B al Puente Castro B.