Fútbol  |  Previa Superliga

La Real Sociedad, ¿próximo verdugo del RVF?

13 de Noviembre de 2010

A falta de cinco partidos para que finalice la primera fase de la Superliga y sin ninguna victoria en lo que llevamos de campeonato, el Real Valladolid Femenino se enfrentará este sábado a la Real Sociedad, uno de los firmes candidatos para llevarse el título liguero. El encuentro no será nada fácil para las blanquivioletas, ya que cuentan con todo en su contra. El factor campo (las instalaciones de Zubieta) se suma a los 19 puntos de diferencia entre unas y otras y a los seis puestos más arriba de las vascas.


El equipo que dirige Paco de la Fuente está siendo –por no decir el peor- uno de los conjuntos más flojos de entre los tres grupos de la máxima categoría del fútbol femenino. Con tan sólo 2 puntos, conseguidos en los empates ante el Éibar y el Reocín Racing, parece que las vallisoletanas todavía se encuentran en los meses de pretemporada. Con todo el trabajo por hacer.


Desde que comenzara el campeonato en el mes de septiembre, hemos sido testigos una y otra vez de los mismos errores defensivos, tanto de colocación, como a la hora de afrontar las jugadas a balón parado. Asimismo, los nuevos fichajes internacionales de las taiwanesas Tan y Rona tampoco han aportado nada nuevo al equipo.


Ante este panorama tan negro, al RVF solamente le queda apretar los dientes e intentar salir lo más airoso de los próximos partidos. Matemáticamente, la lucha por el campeonato ya lo tiene perdido, ya que es imposible que quede entre los tres primeros y por ello pase a pertenecer al primer grupo en la siguiente fase de liga. Así, deberá centrarse por realizar una segunda parte totalmente opuesta a la que nos ha demostrado. El aliciente constará en evitar el descenso de categoría, y con él, no ver peligrar su continuidad como club.


Las vallisoletanas, que viajarán a San Sebastián con las bajas de seis jugadoras (Tania, Natalia, Mimi, Desi, Anabel y Laura), jugarán este sábado a partir de las 17:30 horas. El primer duelo en casa ya lo perdieron por 0-4, veremos si son capaces de dar la sorpresa a domicilio.