La provincia también disfruta del ascenso
El capitán dijo "estar orgulloso de poder representar al Valladolid, dentro de la Diputación. Yo creo que lo que ha conseguido el Valladolid de poder llegar a todos los pueblos de la provincia ha sido bonito. Esperemos que el año que viene en primera tengamos mucho más apoyo y que esos pueblos, que la gente que quiera venir a ver al Valladolid, a su 'pucela'. Y tenga la posibilidad con mucho apoyo de la Diputación para que el campo esté tan bonito como el sábado pasado".
Entre los más homenajeados y que más se vio asaltado por los trabajadores de la diputación de Valladolid y por los curiosos, el técnico, Miroslav Djukic, que agradeció las palabras del presidente. Jesús Julio Carnero elogió, especialmente, su trabajo en este ascenso a primera división. Djukic aseguró que "hemos paseadopor toda España con orgullo la marca de Valladolid y la hemos defendido muy bien. Y añadio: "estoy muy agradecido a estos chicos, aunque tenemos que seguir y tenemos mucho camino por recorrer".
El técnico aseguró que los jugadores han demostrado que son capaces de superar todas las dificultudes que ha tenido que salvar la plantilla en esta temporada.
El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ejercía de anfitrión y mostraba su ilusión por recibir al Real Valladolid en su casa, tras haber visitado muchas tardes el estadio José Zorrilla. Además, adoptaba a Mirolav Djukic como vallisoletano: "Quiero resaltar en el trabajo y esfuerzo a una persona, a nuestro mister, a nuestro paisano, si me lo permites, Djukic".
Una vez terminado el turno de palabra tiempo para las fotografías oficiales.