Fútbol  |  Real Valladolid

La plantilla vuelve al trabajo sin Keita

27 de Diciembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Según la web oficial del club, y con las ausencias de Arzo, Guilherme, Keita y Justo Villar, y el Real Valladolid volvió al trabajo tras el descanso la pasada semana por la Navidad y con la vista puesta en el partido del próximo domingo, 2 de enero frente al Tenerife (18 horas). Un conjunto insular en el que hubo cambio en la Dirección Deportiva, con la salida del vallisoletano Santiago Llorente y la llegada de otro vallisoletano, Juanjo Lorenzo, que vuelve a los despachos tras dejar la disciplina del Club Atlético Osasuna el pasado verano.

La noticia alegre para el grupo fue la paternidad de César Arzo en la mañana de este lunes, motivo por el que tuvo permiso más que justificado para ausentarse. También tenían el correspondiente permiso los jugadores extranjeros, Guilherme, Justo Villar y Keita. Abel concedió al brasileño y al paraguayo un día más de descanso por el viaje transoceánico, mientras que el Club y Keita esperan resolver esta misma semana su salida de la entidad blanquivioleta, por lo que acordaron que el guineano no se entrenara esta semana, aunque el miércoles 29 sí representará al Real Valladolid en el partido navideño "Champions por África" que se jugará en el Vicente Calderón.

También alegre fue la vuelta al trabajo de tres de los cuatro jugadores que estaban lesionados. Carlos Lázaro, operado en su rodilla derecha, sigue los plazos de recuperación y todavía no se puede ejercitar con el resto de sus compañeros. Sí lo hicieron Calle, Jesús Rueda y Pedro López. Calle está recuperado del pinzamiento lumbar que le impidió jugar ante el Numancia y el Córdoba; Jesús también lo está del esguince en su tobillo derecho; y Pedro López ha mejorado mucho de la entesitis en su tobillo derecho, aunque el valenciano se ejercitará con precaución durante esta semana, con un plan específico de trabajo, con la intención de que pueda reaparecer ante el Tenerife.

Sisi y Arzo, sancionados con un partido

Por otra parte, Sisi y César Arzo fueron sancionados por el Comité de Competición de la RFEF con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. El extremo vio en Córdoba la quinta amarilla de la temporada, mientras que el central de Villarreal vio la décima amonestación de la Liga, por lo que cumple su segundo ciclo de tarjetas amarillas. De esta forma, ambos jugadores no podrán jugar el domingo ante el conjunto tinerfeño.

Rueda: "Nos hace falta leer mejor los partidos"

Mientras, Jesús Rueda habló ante los periodistas para reconocer que está mucho mejor de sus dolencias en el tobillo y dejar claro que, a su juicio, al Valladolid le hace falta "leer mejor los partidos". "Saber llevarlos y elegir bien las decisiones en cada momento. Estamos cometiendo errores y nos están perjudicando", comentó.

Tras la disputa de las diecisiete primeras jornadas de Liga, el Real Valladolid ocupa la undécima posición de la tabla clasificatoria con 22 puntos en sus casillero, es decir, a doce de la zona de ascenso directo a Primera División que marca el Rayo Vallecano (segundo).

Una situación que ha propiciado que la dirección Deportiva de la entidad vallisoletana se esté planteando acometer varios refuerzos en este mercado de invierno, alguno de ellos en el medio del campo, donde, precisamente, actúa Jesús Rueda.

"Cuando empezó la temporada el equipo estaba arriba y no se hablaba de nada. Es normal que el club busque algo ahora que el equipo que está a mitad de la tabla, ya que no son las expectativas que nos habíamos creado. Lo entendemos y mientras venga a aportar no creo que sea una falta de confianza en los que estamos. Si el club cree necesario que venga un medio centro, perfecto. Ellos son los que fichan y al que venga le abriremos las puertas, igual que a todos. Si viene a aportar será uno más", declaró.

Asimismo, Rueda indicó que "no" cree que tenga "ningún inconveniente" en estar disponible para el próximo encuentro de Liga ante el Tenerife en Zorrilla (Domingo, 18,00 horas), pues ha dejado claro que se encuentra "bastante bien" del esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho.

"He estado recuperándome y tratándome durante todas las vacaciones aquí, tratándome. Empecé a correr la pasada semana y hoy me he encontrado bastante bien, por lo que haciendo el trabajo durante las semana no creo que haya inconvenientes para estar el domingo", detalló. Por ello, Rueda ha pedido al 2011 que las lesiones le dejen "tener un año tranquilo", a pesar de que, según resaltó, él "nunca" baja "los brazos".