La plantilla esperaba al menos un empate
El centrocampista Óscar, autor del gol vallisoletano, ofreció la reflexión más clara tras el partido. Afirmó que lo que más le preocupa es "la falta de reacción que hemos mostrado porque hemos tenido oportunidades para el 0-2, pero en el momento en el que nos han metido el primero ha llegado el segundo y nos hemos venido abajo". El primer gol azulón se produce en "otra jugada a balon parado -parecido al del Valencia en Zorrilla la jornada pasada- que nos ha hecho mucho daño porque nos han remontado el partido y al final ha sido definitivo. Por ello, habrá que mejorarlo, mirarlo y saber que hay que entrenarlo".
Además, fue sincero: "No hemos jugado bien, pero hemos tenido ocasiones", y coincidió con sus compañeros en que "después del 0-1 hemos tenido más opciones pero no las hemos aprovechado y al final nos han remontado un partido que no mereciamos perder, pero tampoco ganar porque fuera no estamos jugando bien, o porque no te dejan o porque queremos quitarnos el balón muy rápido de encima".
Carlos Peña, lateral zurdo del conjunto blanquivioleta, fue el primero en ofrecer sus sensaciones tras la derrota, "una lástima tras el 0-1. Es cierto que ellos han tenido varias opciones, pero en el momento en el que mejor estabamos jugando nos han empatado y luego ha llegado el segundo". No creo que el equipo haya acusado físicamente el partido, pero a partir del segundo gol no se ha podido jugar, ellos han perdido tiempo, se han ido al suelo... Tal y como se ha puesto el partido, a pesar de no estar siendo mejores en el terreno de juego, pienso que podíamos haber sacado algo positivo".
Además, Peña, que calificó como anecdótico su segundo partido como titular, analizó un partido "que ha pasado por distintas fases, en la primera parte no hemos estado muy acertados a pesar de acabar con ventaja y en la segunda hemos estado mejor que ellos y hemos podido sentenciar, pero así es el fútbol". "Una lástima porque era un sitio propicio para puntuar, no lo hemos podido aprovechar, y a pensar ya en la semana que viene", concluyó.
Por su parte, el ´nueve' vallisoletano, Javi Guerra, fue claro: "Es una pena porque no nos llevamos ningún punto después del trabajo del equipo", que tuvo el 0-2 al comienzo de la segunda parte y no lo aprovechó. Además, opinó que "el empate era lo mas justo, pero hay que estar contento por el trabajo y aprender de los errores".
Guerra, que sustituyó a Manucho en la segunda parte, afirmó que "los que salimos desde el banquillo queremos ayudar. Ha sido dificil, me ha costado un poco al principio después de muchos partidos sin entrar".