Las oportunidades se evaporan. Foto Jonathan González
Las oportunidades se evaporan. Foto Jonathan González
Las oportunidades se evaporan. Foto Jonathan González
Fútbol  |  Previa Real Valladolid-Villarreal

La penúltima redención

Las oportunidades de recortar distancias con la permanencia se evaporan. El sendero hacia la segunda división cada vez es más corto y llano. La actitud del equipo en choques como el del otro día ante el Xerez así lo demuestra.



La hazaña es posible. Quedan nueve partidos, empezando por el de mañana, para recortar cinco puntos. Por eso, para que la afición crea en ella y ayude con su empuje a conseguir el objetivo los futbolistas deben dar un cambio radical.



El público dictará sentencia tras el duelo de mañana y son los jugadores los que tienen la oportunidad de que siga habiendo fe o esta pierda casi por completo. Enfrente estará un Villarreal que levanta el vuelo y aboga por un fútbol "súper ofensivo" como dijo Onésimo en la previa. Posee grandes jugadores en su ataque, entre ellos el otrora idolatrado Joseba Llorente.



El extremo Sisi es la principal novedad en la lista de 19 jugadores facilitada por Onésimo para el partido de este domingo. El pequeño jugador vuelve tras toda una vuelta de Liga lesionado, junto a los canteranos Javi Jiménez y Sergio García.



Ante las molestias físicas que algunos jugadores de la convocatoria han tenido hasta última hora -el mismo César Arzo recibió este viernes un fuerte golpe-, Onésimo ha convocado a 19 futbolistas, uno de los cuales no se vestirá de corto. En esta lista destaca la presencia de Sisi, al que el técnico ve ya preparado para ayudar al equipo, y de los canteranos Javi Jiménez y Sergio García.



Los 19 jugadores convocados son Fabricio, Javi Jiménez (dorsal 31), Del Horno, Marcos, Sereno, Pedro López, Baraja, César Arzo, Héctor Font, Borja, Marquitos, Keko, Haris Medunjanin, Diego Costa, Manucho, Canobbio, Bueno, Sisi y Sergio García (dorsal 29). Se quedan fuera por lesión Álvaro Rubio, Sesma, Lázaro y Jacobo; por sanción Justo Villar, Nauzet y Pelé; y por decisión técnica Barragán, Luis Prieto y Nivaldo.