




La página web ya está en semifinales
A semifinales por la puerta grande, con dos goles de Xabi Alonso y dos invitados de lujo, dos entrenadores de la ciudad, Luis Miguel Gail, del Real Valladolid B y Roberto González, del club Baloncesto Valladolid.
Una tarde-noche de San Juan perfecta para un grupo de seguidores de la página web que se apuntaron en www.valladoliddeporte.es/eurocopa a ver los partidos de la Selección en el Hotel Atrio con deportistas de la ciudad. Todos muy puntuales fueron llegando David del Campo, Pedro Alonso, Luis Alberto Delgado, David Pérez, María Muñoz, Miguel Ángel Recio y sus respectivos acompañantes. Además, esta vez, se animaron unos extranjeros de la Escuela Internacional de Cocina, hospedados en el hotel, a compartir la victoria española.
Hasta ahora, el grupo más ruidoso y alegre, quizás porque ya se nota que España avanza hacia el final, quizás por la rivalidad con Francia o quizás por los aplaudidores que regaló la empresa de regalos Rubi 5 y su marca "España es la caña" que dieron mucho juego para crear un ambiente de fiesta.
El primer gol llegó en el mejor momento, cuando todavía el grupo no había hecho muchos comentarios sobre el partido, y enseguida entraron en calor porque comenzaron a animar, a cantar, a aplaudir "Es-pa-ña, Es-pa-ña", y cómo no, a hacer comentrarios sobre la polémica de los guiñoles y el dopaje o meterse con Benzemá y Ribéry, incluso con Cristiano Ronaldo que ya pensaban en el próximo rival . En el descanso, como en todos los encuentros, sirvieron unos canapés y bebidas, y en la segunda parte ya se desató la locura en la sala del Hotel Atrio con el penalti que daba la victoria y el paso a semifinales.
Para terminar la noche e ir a celebrarlo en la noche de San Juan todavía quedaba una sorpresa. El Club Baloncesto Valladolid regaló a Valladoliddeporte una camiseta del jugador Diego García para sortearla. Roberto González fue el encargado de pensar una pregunta para que el primero que la respondiera tuviera su premio. Un chico y una chica respondieron correctamente quién era el jugador del equipo que era de Valladolid. Para desempatar, otra un poco más difícil: ¿Qué jugador está concentrado ahora con su selección? David Pérez, aficionado al baloncesto y asiduo sufridor del equipo, se fue a casa contento con su camiseta: "Si sigues un poco al club y te gusta, las preguntas eran fáciles", dijo, después de posar orgulloso para la foto con los dos entrenadores invitados. Muy amables, se quedaron para un par de fotos más y aseguraron habérselo pasado muy bien.
Gracias a este paso más de España, el miércoles habrá una nueva oportunidad para disfrutar de la Eurocopa de una forma diferente. Díselo a tus amigos, sigue a Valladoliddeporte.es, apúntante y vive el fútbol con nuestros deportistas.