Fútbol  |  Real Valladolid

La operación 'tribanda' por Omar Ramos

31 de Julio de 2012
Escrito por
Chus Rodriguez

Aunque Omar Ramos está muy cerca de vestir la camiseta blanquivioleta del Real Valladolid, no se trata de una incorporación sencilla. La crítica situación económica del club vallisoletano obliga a que un tercer equipo forme parte de la operación. Se trata de la Sociedad Deportiva Huesca.

Allí, en el equipo oscense, Omar Ramos terminó la temporada pasada tras unos primeros meses en el Almería. Su llegada a El Alcoraz coincidió con el mejor momento del conjunto aragonés, que terminó logrando una salvación que por momentos pareció complicada. Pese a estar solo los últimos meses, el futbolista canario disputó 20 partidos y fue una pieza muy importante de la permanencia.

En Huesca le quieren de vuelta e insisten en su fichaje, pero el interés de un equipo de Primera seduce al jugador. Sin embargo, el hecho de que tenga contrato con el Tenerife - ahora en Segunda División B- complica las cosas. Los canarios quieren una compensación económica por su marcha y también un porcentaje de un futuro traspaso, y el Real Valladolid no se lo puede permitir. Aunque parezca imposible, el Huesca sí. Consecuencias de la Ley Concursal. El Pucela intenta conseguir una opción de compra al término de la cesión si el rendimiento del futbolista satisface en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla. De lo contrario, Omar Ramos jugaría en la Sociedad Deportiva Huesca en la 2013-2014.

El futbolista no está en Valladolid. Aguarda en Tenerife la resolución de las negociaciones, lentas por las diferentes cláusulas que quieren reflejar las partes. Todos esperan que la jugada se cierre antes del término de la semana para que el futbolista pueda viajar al stage en Mondariz. No se descarta que en la operación pueda entrar Carlos Lázaro o alguno de los descartes de Miroslav Djukic.