

La novia escocesa
Y es que el ariete malagueño vuelve a estar en boca de todos. Su hat-trick en Sabadell y la apertura del mercado de invierno le hacen ser una pieza codiciada. El futbolista, como es normal, quiere progresar y lo que está claro es que el club necesita "cash" aunque le cueste horrores desprenderse de su buque insignia.
En este sentido, el delantero, en declaraciones a Arturo Posada, de El Norte de Castilla, reconoció el interés del conjunto escocés, un destino que ve "bien", ya que le atrae jugar en un "grande" de Escocia, donde se practica un fútbol que le seduce por el ritmo al que se juega. "Siempre es importante que un equipo potente de aquella liga se interese en mí", dijo
Guerra también detalló que el club escocés está buscando un ariete porque quiere deshacerse del suyo y que él, según le ha transmitido su representante, es una de las opciones, algo que debe concretarse con una oferta firme al Real Valladolid que el club deberá, en el caso de que se produzca, sopesarla.
Una cifra suculenta que, de momento, el club vallisoletano no ha recibido, según confirmó este martes su secretario Técnico, Alberto Marcos Rey, quien negó que hayan recibido ofertas de algún club para hacerse con los servicios del delantero malagueño Javi Guerra en el mercado invernal.
"Con nosotros no se han puesto en contacto y no sé más. Javi Guerra está en boca de todos y más con los tres goles que hizo el sábado ante el Sabadell. A día de hoy no tenemos ninguna oferta encima de la mesa. Rumores hay, pero nada más. Del representante no sabemos nada y entendemos que vendrá cuando ya sea una cosa confirmada", apuntó Marcos.
Tampoco obvió que a la situación económica del Real Valladolid, club que se ha acogido a la Ley Concursal, le vendría bien "un ingreso de este tipo", aunque ha indicado que "no hay una cifra estipulada" por la que se vendería al jugador.
"El Valladolid pasa ahora mismo por subir a Primera División y para nosotros Javi Guerra es muy importante. Tiene que ser una cifra bastante elevada para que nos quedemos contentos todos y que podamos suplir esa carencia que nos puede dejar Javi con las aspiraciones que tenemos", dijo.
Sin embargo, recordó que hasta que los administradores concursales "no digan lo contrario" el Real Valladolid tiene "bloqueado" cualquier movimiento, por lo que "no" puede iniciar, de momento, cualquier negociación por suplir una hipotética baja del ariete malagueño.
"Hasta que no venga algo en firme no podemos hablar. Vamos a mirar, vamos a estudiarlo y a ver de qué manera se puede solucionar. A día de hoy no tenemos nada", reiteró Marcos, que subrayó que Javi Guerra, por su "calidad", es "una pieza clave". Sin lugar a duda y más si coge la racha con la que parece bendecido por los astros del balón.