Los 300 aficionados vallisoletanos, desplazados al Molinón. FOTOS David Villegas
Los 300 aficionados vallisoletanos, desplazados al Molinón. FOTOS David Villegas
Los 300 aficionados vallisoletanos, desplazados al Molinón. FOTOS David Villegas
Clemente y Juan Carlos, en el banquillo visitante
Fútbol  |  Sporting - Real Valladolid (ambiente)

La `mareona´ se ahogó en el río Pisuerga

26 de Abril de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Rodrigo Aguilera


Desde el primer momento el Valladolid fue recibido hostilmente por un sector de la afición asturiana, probablemente jaleada por las desavenencias entre ambas entidades desde el final de la temporada pasada. Si bien es cierto que el grueso de la afición sportinguista dedicó su tiempo a animar a los suyos, no faltaron consignas contra el club pucelano y la ciudad del Pisuerga,. Pero las discrepancias afortunadamente no pasaron en ningún momento a mayores, salvo de algún envalentonado aficionado sportinguista situado en zonas cercanas a la situación blanquivioleta, y que estaba más pendiente del insulto gratuito que de animar a su equipo.


Muy destacada la afluencia de público gijonés al evento, en contraste con la escasa presencia de aficionados vallisoletanos que pese a la cercanía no fueron en masa a animar a un Valladolid que desde la llegada de Clemente al banquillo ha hecho de su solidez defensiva virtud para sacar los partidos adelante. Alrededor de 300 aficionados blanquivioletas acudieron a Gijón a apoyar a sus jugadores pese al elevado precio de las entradas, pero a buen seguro mereció la pena poder presenciar una victoria fundamental en este tramo decisivo de la competición y frente a un equipo que aún no ha logrado sellar su permanencia.


Los jugadores del Real Valladolid al final del encuentro se acercaron al sector de la grada donde se hallaban los aficionados castellanos para celebrar con ellos esta importante victoria que parece reconciliar al club con su afición mientras la animosa afición sportinguista veía resignada cómo los puntos vuelven a volar de nuevo de El Molinón yéndose bastante enfadada por el juego desarrollado por su equipo durante la segunda parte.


Durante la semana hubo polémica con el precio de las entradas. Al respecto, Jaime Álvarez, presidente de la peña Portalsportinguista.com, y muy crítico con el trabajo realizado por Pepín Braña al cargo de la Federación de Peñas Sportinguistas, recalcó que los 50 euros a la afición visitante se está cobrando durante todo el año, cerrando la polémica al respecto respecto a lo vivido el año anterior en Zorrilla. No obstante destacó que en una reunión celebrada hace tiempo en Gijón con la presencia de Carlos Suárez, se llegó a un acuerdo que en ambos partidos se cobrara 35 euros a ambas aficiones. Con lo sucedido, se cortó ese pacto existente.


En resumen, una victoria a domicilio fundamental que debe verse refrendada el próximo domingo ante el Getafe. La afición no puede fallar, la permanencia sigue en juego.