Fútbol  |  Juveniles

La Liga Nacional pone las victorias en juveniles

9 de Diciembre de 2010

El equipo en mejor categoría del fútbol juvenil vallisoletano, el División de Honor del Real Valladolid comenzaba abriendo la jornada con un difícil desplazamiento a tierras sorianas para medirse a otro filial, el Numancia B. Siempre en estas categorías, son un arma de doble filo los enfrentamientos contra filiales, debido al movimiento que siempre existe en sus plantillas entre jugadores que destacan y acuden convocados con equipos de mayor categoría.  El encuentro estuvo marcado por las condiciones climáticas adversas, el campo con mucho hielo puso muy difícil el partido y sobre todo, intentar hacerse con el control del balón y trazar buenas jugadas.  Lolo consiguió abrir la lata en el minuto 34 de la primera mitad pero poco les duró la alegría a los chicos de Pereira, ya que apenas cuatro minutos después, Rubo empataba el encuentro. Al final, reparto de puntos que deja al Real Valladolid como cuarto clasificado con veintisiete puntos.


En la Liga Nacional, el hielo también hacía acto de presencia y de qué manera, ya que el partido entre el Juvenil B del Real Valladolid y el Quintanar Palacio, fue suspendido debido a las condiciones adversas del césped de los anexos.  Nada más acudir ambos equipos a la zona de vestuarios y contemplar el estado del campo, decidieron que lo mejor para todos era suspender el partido y así lo creyó oportuno también el árbitro.


En el resto de encuentros que sí se disputaron, éxito y pleno de victorias a domicilio. El Laguna consiguió un espectacular triunfo ante uno de los grandes equipos de la categoría, el Santa Marta, además fuera de casa, por un gol a dos. El Betis, también hizo lo propio ante la Zona Norte por un gol a tres en un partido que a priori, como se ve en la clasificación, era más fácil para los visitantes y los tres puntos podrían venir a Valladolid como así fue. La Sur, venció también por el mismo resultado, un gol a tres, a la Cultural Leonesa.


En la clasificación, cabe destacar la excelente actuación hasta ahora, tras trece jornadas disputadas, de Sur y Betis, quienes son tercero y cuarto respectivamente con veinticuatro puntos. El Real Valladolid sexto con veintiún puntos y un partido menos, mientras que el Laguna, decimo tercero con trece puntos.