La inspiración de los galones
El primero de ellos, un misil tierra aire, un "tomahawk" que pasó el polvo de la escuadra derecha. El segundo, una vaselina elegante tras recoger un rechace del guardameta del Córdoba. Obras maestras que elevan el buen momento que atraviesa y la confirmación de que el Real Valladolid tiene un plan B desde que ha recuperado al media punta.
Dos golazos para lucir el buen trabajo en la creación de Óscar, quien explicó este jueves ante los medios su actuación. "Estuve bastante bien, pero he tenido también otros buenos partidos. De los dos goles me gusta más el primero. Es más difícil. Hablamos ya de que la defensa estaba retrasada y que había que tirar, que lo hiciéramos. Estaba estudiado. Ya me lo ha dicho mucha gente, que tire. A lo mejor muchas veces peco de compañero y la paso. Ayer salió bien", declaró.
En este sentido, Óscar opinó que dicho gol no fue el mejor de su carrera, el cual cree que es uno que metió al Málaga en su anterior etapa en las filas del Real Valladolid, en Primera División. No obstante, el que marcó ayer ante el Córdoba sí está entre los "mejores" que ha logrado el media punta salmantino y lo logró en el primer partido en el que ejerció como capitán de la escuadra blanquivioleta, algo que le hace especial "ilusión".
Un estreno en un duelo ante el Córdoba que "fue fácil" y en el que el Real Valladolid demostró que se jugaba mucho, de ahí que sólo hubiese "un equipo sobre el campo", apuntó el media punta del Real Valladolid, quien consideró que el equipo tendrá "muchas posibilidades" de entrar en playoff si gana este sábado al Tenerife.
"Creo que hay que ir partido a partido, pero tendremos muchas posibilidades si ganamos en Tenerife. Siempre y cuando el Xerez (4-2, perdió ante el Girona) hoy o en la próxima semana pinche", concluyó Óscar.
En otro orden de cosas, el lateral derecho del Real Valladolid Antonio Barragán estará quince días de baja a raíz de una avulsión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, según han informado fuentes del club tras conocer los resultados de una ecografía.
El defensor no se ha entrenado hoy, al igual que Baraja, duda ante el Tenerife a tenor de una contractura en el glúteo, y Carlos Lázaro, lesionado de larga duración. Tampoco se ejercitaron Nauzet y Javi Guerra, con descanso programado de cara al inminente choque de Liga ante el Tenerife de este sábado (18,00 horas, Heliodoro Rodríguez López).