Fútbol

La galaxia azulgrana pasa por Zorrilla

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La presencia de Carlos Lázaro en la convocatoria es la novedad más importante del Real Valladolid para recibir este sábado en Zorrilla, a las 20 horas al F.C. Barcelona, el calificado como el mejor conjunto del mundo y de los últimos 20 años, según dicen las estadísticas.
El mediocentro canterano tendrá que ocupar de nuevo la posición del lesionado Alvaro Rubio, como ya hizo en Santander y donde pareció convencer al técnico vasco. Además, Mendilibar recupera para este duelo a los sancionados Pelé y Nivaldo, y a Canobio, y ha dejado fuera "por decisión técnica" a Héctor Font, Nauzet Alemán y Jacobo.


Por su parte, el Barcelona llega este mismo sábado tras una semana marcada por la renovación "verbal" de Guardiola. Una buena noticia más para un equipo que según Mendilibar impresiona pero no asusta. "Es el mejor equipo del mundo pero no tiene que asustar. Hay que alabar su juego y su estado de forma, porque hablamos de un equipo que combina y, cuando ya no puede combinar uno solo es capaz de irse de tres contrarios. Es el equipo que te puede ganar de cualquier manera, aunque luego pueden que no estén acertados. Se le respeta y mucho", sentencia.


Pese a ello, el Valladolid jugará fiel a su estilo, sin marcaje especial a ninguna de las estrellas azulgranas, pero conscientes que sólo se les puede derrotar siendo valientes pero a la vez inteligentes. "Ganas y cabeza" pidió el entrenador vallisoletano.


Un Barcelona que pierde por lesión a Busquets y que tiene a Touré Yaya en la Copa de Africa. Sin embargo, vuelve a la convocatoria Seydou Keita para completar todo un elenco de estrellas, con los Messi, Xavi, Iniesta, Ibrahimoc y compañía. Jugadores que hacen que practicamente se cuelgue el cartel de no hay billetes en una cita que arranca con arbitraje de Ramirezx Dominguez.


Sisi, operado con éxito


El extremo blanquivioleta fue operado este viernes por el doctor Rafael Ramos, jefe del servicio médico del Real Valladolid, quien le reparó la fisura que el centrocampista albaceteño presentaba en su peroné izquierdo desde que el pasado 4 de octubre, cuando recibió una fuerte patada del jugador del Athletic Club Muniain en un lance fortuito.


La lesión no se ha solucionado con diversos tratamientos, hasta el punto de que el jugador, tres meses y medio después de sufrir aquella entrada del delantero rojiblanco, ha tenido que pasar por el quirófano para restañar su herida.


La operación, de 90 minutos de duración, fue un éxito, y a partir de ahora el jugador empieza una nueva y definitiva fase en esta larga y tortuosa recuperación que le debe devolver definitivamente a los terrenos de juego en un par de meses. Sisi recibirá el alta este sábado o este domingo, en función de su evolución.