Foto: valladoliddeporte.es
Foto: valladoliddeporte.es
Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

La "filosofía" de Djukic cala en la plantilla

30 de Julio de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

Una "filosofía", un estilo de juego, una manera de entender el sendero del gol y los éxitos que va sellandose con argamasa entre el amplio plantel que maneja a estas alturas de pretemporada Miroslav Djukic. Las vigas que tienen que sujetar el objetivo de "luchar por el título", declaró.

"Estoy muy contento con la victoria, sobre todo por la manera de jugar porque. Es lo que queremos hacer. Tenemos cosas que corregir, pero la filosofía ha estado en el campo. Queremos estar encima del rival y hemos estado apretando. Cuando tenemos el balón abrir y tocar fácil. Hay cosas muy buenas. Estoy muy contento con el esfuerzo, porque todos los chicos que quieren aportar cosas al equipo", apuntó.

Djukic extendió sus halagos al colectivo. Todos quieren aportar y, de momento, consideró tanto injusto como dañino dar noventa minutos a algún futbolista. "La temporada es muy larga, necesitaremios a todos. Todos tendrán su oportunidad y lo más importante es que hoy hemos visto dos equipos diferentes pero con la misma filosofía. Si aceptamos la idea que estamos proponiendo, tenemos mucho ganado", aseveró

Terreno avanzado para encarar la lejana meta. "Somos conscientes de que queremos luchar por el título y eso te supone tener el balón y saber administrarlo. Hay que asumir ese riesgo, ese rol y nos estamos preparando para ello", apuntó el preparador del bloque vallisoletano, que encontró en el toque y el acierto de Jofre, Javi Guerra y Alberto Bueno, la vía de la remontada. Los dos primeros sólo tuvieron que empujarla, y el tercero se zafó del uno para uno con Cobeño con una prodigiosa vaselina.

Los onces fueron completamente distintos y algunos jugadores como Matabuena, Manucho, Quique y Pablo Gómez, ni se vistieron de corto. Djukic tiene que lidiar con una plantilla extensa, de una treintena de futbolistas en la que, según apostilló, "nadie tiene el puesto asegurado y todos están luchando, están compitiendo. Lo más importante es que se lo pongan difícil al entrenador. Jugarán los que nosotros pensemos que son mejores".

"Tienes que ir dando minutos a los jugadores que tu consideras que te pueden aportar más. Soy el que tiene que tomar decisiones. No te gusta, pero tengo que tomarlas. Igual algún jugador piensa que no es justo, que me puedo equivocar, pero donde tienen que quitarme la razón es en el campo", agregó.

"Pienso que tenemos un buen equipo, grandes jugadores y si jugamos como conjunto, como hemos hecho hoy, creo que seremos un equipo de verdad. Estoy contento con lo que tengo. Nunca se sabe los movimientos que puede haber. Me quedo con el equipo con los ojos cerrados. Si hay alguna salida, tiene que venir algo con un perfil parecido", sentenció el técnico del Real Valladolid, conjunto que derrotó este viernes a un equipo de Primera División ante unas gradas abarrotadas con seguidores de uno y otro bando. Medina del Campo dio buena fe de ello.