La FIFA deniega ahora el tránsfer de Ferreira
La FIFA, a través de la RFEF, ha comunicado al Real Valladolid que no va a aceptar la operación de cesión de William Ferreira del Club Bolívar al club blanquivioleta por entender que la misma se cerró fuera de plazo.
Aunque ambos clubes cerraron la cesión del delantero uruguayo en tiempo y forma, antes de las 23,59 horas del pasado lunes 31 de enero, y así fue verificado por la Liga de Fútbol Profesional y también validado por la Real Federación Española de Fútbol, el procesamiento de la información a través del sistema informático del fútbol internacional, el denominado "Transfer Matching System" (TMS), no registró el final de la operación hasta la madrugada del 1 de febrero de 2011.
Según afirma el club a través de su página web, "todos los documentos cruzados entres los clubes y aportados a los organismos mediante correo electrónico y fax tiene fecha del 31 de enero, pero el TMS, a criterio de la FIFA, se cerró fuera de plazo".
Ahora, el Real Valladolid planteará inmediatamente un recurso ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) aportando toda la documentación que obra en su poder y en el del Club Bolívar para demostrar que la operación se realizó en tiempo y forma. En el recurso ante el TAS, el Real Valladolid pedirá la suspensión cautelar de la medida de la FIFA.
Dado que el Tribunal Arbitral del Deporte falla sobre el fondo de las cuestiones en un plazo de unos seis meses, el Real Valladolid sólo puede ahora aferrarse a la suspensión cautelar de la resolución de la FIFA, sobre la que el TAS que se pronunciará en un plazo no superior a dos semanas, según las previsiones.