La Federación devuelve al Tordesillas a la cruda realidad del descenso
Tanto el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, como de la propia Federación Autonómica, contemplan los descensos en cascada, quedando recogido en la Circular Nº 11 de la temporada 2011/12.
La Asamblea general de la FCyLF, celebrada el 14 de julio de 2011, estudió, votó y aprobó que "descendieran a Primera División Regional Aficionado, los clubes clasificados en los puestos 18, 19, 20 y 21 del Grupo VIII de Tercera División al término de la temporada 2011/12 y, además, tantos clasificados en los puestos inmediatamente anteriores a los aludidos como sea la diferencia entre los posibles descendidos de Segunda División B y los ascendidos a esta última categoría, de tal modo que el grupo quede definitivamente compuesto para la temporada 2012/13, por un máximo de 20 clubes".
Incluso la mencionada Circular Nº 11 recoge que, a pesar de los posibles clubes descendidos por circunstancias no deportivas sino económicas con fecha posterior a 30 de junio de 2012, el grupo quedará igualmente compuestos por 20 clubes como máximo.
La Federación de Castilla y León de Fútbol entiende y arropa al club Atlético Tordesillas en la desilusión producida por su descenso en cascada de Tercera División a Regional Aficionado, pero no contempla otro modo de aplicación del Reglamento.
El Tordesillas seguirá peleando
No obstante, y a pesar de que la Federación emitió un comunicado tras la información que publicó valladoliddeporte.es, el Atlético Tordesillas seguirá luchando por estar la próxima temporada en la Tercera División. Como adelantó Manolo Vázquez, socio del club rojiblanco y antiguo director deportivo, el Atlético Tordesillas celebró una asamblea el pasado lunes donde se decidió seguir adelante con el recurso que presentaron a la FCyLF en el plazo habilitado para ello.
La propuesta, que salió adelante con el apoyo de todos los socios allí presentes, también estuvo respaldada por el actual y el anterior concejal de Deportes de Tordesillas.
A continuación, se adjuntan los siguientes documentos: la aludida Circular Nº 11, la nota aclaratoria que redactó la Federación de Fútbol y la opinión del Atlético Tordesillas ante la respuesta que obtuvo de la Federación.