El ex del Pucela Sisi defiende al balón ante la presencia de Óscar. FOTO: LFP
El ex del Pucela Sisi defiende al balón ante la presencia de Óscar. FOTO: LFP
El ex del Pucela Sisi defiende al balón ante la presencia de Óscar. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

La escalada continúa

15 de Mayo de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
El Real Valladolid prepara su mejor perfil para salir favorecido en la 'foto finish' de la temporada. Las victorias ante Leganés y Recreativo de Huelva han dado color al equipo, iniciando una racha a la que el conjunto blanquivioleta quiere dar continuidad este sábado (18.15 horas) ante el Osasuna. 


La Liga regular llega a su recta final. Cinco partidos para bajar el telón de Segunda son cinco clavos ardiendo a los que agarrarse para volver a Primera sin tener que hacer escala en el playoff de ascenso. Un reto que los pucelanos están dispuestos a asumir en un partido clásico de Primera sobre un escenario poco habitual para rojillos y blanquivioletas.
 

En el otro área, el Osasuna también tiene por delante cinco finales. La victoria ante el Mirandés de la última jornada fue un bálsamo que permitió a los navarros salir de los puestos de descenso, pero no una terapia definitiva para un equipo que necesita puntos como agua en el desierto.


Las trayectorias enfrentadas de ambos equipos aparca también en el terreno de las bajas. Mientras que Rubi podrá contar con todos sus jugadores, Enrique Martín (ya recuperado de la angina de pecho que le llevó al hospital hace unas semanas y que le obligará a ver el partido desde la grada, siendo Alfredo Sánchez el encargado de mover los hilos en el banquillo pamplonica) tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar el once inicial. 


Nekouman (con un proceso febril fruto de una infección respiratoria), Merino, Cadamuro, Berenguer y Roberto Santamaría verán el partido desde casa. El estado de la enfermería del Osasuna obliga al técnico navarro a mirar hacia la cantera y a convocar a los juveniles Aitor Buñuel y Antonio Otegui.